ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alemania Oriental República Democrática


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Alemania Oriental República Democrática 1949 1990

Entre 1989 y 1992 dejaron de existir la gran mayoría de los estados socialistas del mundo. La República Popular Polaca volvió al multipartidismo y al capitalismo en 1990; la República Democrática Alemana fue absorbida por la República Federal Alemana el mismo año.

La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas fue desarticulada en 1991, prohibiéndose acto seguido al Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS). Los conflictos nacionalistas acabaron con la República Federal Socialista de Yugoslavia un año después; destino similar corrieron todos los restantes estados socialistas de Europa.

Con la construcción del Muro de Berlín, surgieron dos países. En el oeste (República Federal de Alemania) y en el este (República Democrática Alemana), existían sistemas de gobierno, ordenamientos económicos, ejércitos y compromisos de alianzas diferentes. En la década de los ochenta, la Unión Soviética expresó al mundo el comienzo de sus reformas al régimen socialista, con el canciller soviético Mijail Gorvachev. Ese fue el inicio de una ola de protestas, de movimientos sociales que acabaron por transformar el bloque socialista, hasta casi desaparecerlo. En 1989, bajo la presión del mundo, el gobierno aceptó la apertura de fronteras y el derrumbamiento del Muro.

El estado de división política finalizó el 3 de octubre de 1990 cuando la República Democrática Alemana se incorporó a la República Federal dejando así de existir cuatro décadas después de su fundación. Derribado el muro de Berlín en 1989, las posturas también se hicieron opuestas en cuanto al futuro de la Alemania reunificada

hace 1 año

Reportar abusos

67% 2 votos

.

¿No es la respuesta adecuada? Prueba Yahoo! Búsqueda

Buscar en Yahoo! por Búsqueda

0 estrellas - selecciónala por ser:¡Interesante!

Correo

Comentario (0)

Guardar

.

Esta pregunta "¿por que termino el … " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas México

Otras respuestas (1)

Yulisa Yulisa

Un colaborador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com