ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una república parlamentaria Alemania


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  Tutoriales  •  5.195 Palabras (21 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 21

Alemania

Bundesrepublik Deutschland

República Federal de Alemania

Bandera

Escudo

Alemania oficialmente la República Federal de Alemania, es un país de la Europa Central que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.

Alemania: Es una república parlamentaria federal de dieciséis estados (Bundesländer). La capital y ciudad más grande es Berlín. Es un miembro de la Organización de las Naciones Unidas, la OTAN, el G8, las naciones G4, y firmó el Protocolo de Kioto. Es la cuarta mayor economía mundial en cuanto al PIB nominal, la primera de Europa, y el mayor exportador de mercancías del mundo en 2007. En términos absolutos, asigna el segundo mayor presupuesto anual de la ayuda al desarrollo en el mundo, mientras que sus gastos militares ocuparon el sexto lugar. El País ha desarrollado un alto nivel de vida y establecido un sistema completo de seguridad social. Tiene una posición clave en los asuntos europeos y mantiene una estrecha relación con varias asociaciones a nivel mundial. Es reconocida como líder en los sectores científico y tecnológico.

POBLACION: ALEMANIA cuenta con más de 82 millones de habitantes, es el país más poblado en la Unión Europea. Pero esto contrasta con , su tasa de fecundidad de 1,39 hijos por madre es uno de los más bajos del mundo, y la Oficina Federal de Estadística estima que la población se reducirá a entre 69 y 74 millones en 2050 (69 millones de asumir una migración neta de +100000 por año, 74 millones de asumir una migración neta de +200.000 por año). Alemania tiene una serie de grandes ciudades, siendo Berlín la más poblada, sin embargo la mayor aglomeración urbana es la región Rin-Ruhr.

Gastronomía.

Currywurst.

La cocina alemana varía enormemente de una región a otra. Las regiones del sur de Baviera y Suabia, por ejemplo, comparten una cultura culinaria con Suiza y Austria. Carne de cerdo, carne de vacuno, y aves de corral son las principales variedades de la carne consumida, con la carne de cerdo como la más popular. A lo largo de todas las regiones, la carne se come con frecuencia en forma de salchicha. Más de 1500 diferentes tipos de salchichas se producen en el país. Los llamados alimentos orgánicos han ganado una cuota de mercado de alrededor del 3,0% y se prevé que sea una tendencia creciente.87

Tarta de la Selva Negra.

El desayuno es usualmente una selección de cereales y la miel o mermelada con pan. Algunos alemanes comen embutidos o queso con pan para el desayuno. Más de 300 tipos de panes son conocidos en todo el país. Al ser un país de inmigrantes, ha adoptado muchos platos internacionales. Platos italianos como pizza y pasta, o turcos y árabes como el kebab están bien establecidos, sobre todo en ciudades grandes. Restaurantes chinos y griegos están también considerablemente extendidos.

Aunque el vino es cada vez más popular en muchas partes de Alemania, la bebida nacional es la cerveza. El consumo de cerveza por persona en el país está disminuyendo, pero con 116 litros por año está todavía entre los más altos del mundo. De 18 países occidentales encuestados, el consumo per cápita de refrescos resultó ser inferior a la media (14ª en la lista), mientras que el consumo de jugo de frutas es uno de los más altos (tercero en la lista).

LA CULTURA: Cultura de Alemania representa la herencia tradicional de Alemania en el campo de la literatura, de la música, de los artes, de la cinematografía, de los deportes, de las cocinas etc. En el campo de la literatura el país ha demostrado progreso marcado durante Edades Medias. En el género de la poesía y de la literatura algunos de los autores eminentes contribuyeron lo más notable posible, son Lessing, Goethe, Schiller, Kleist, Hoffman, Brecht y Schmidt y éste es cómo el crecimiento del comienzo de la cultura de Alemania. Cultura de Alemania está también una cosa para la cual Alemania es famosa es musical Cultura de Alemania. El país tiene algunos compositores más artiest y mundialmente famosos musicales renombrados, tales como Beethoven y Bach. Según el estudio de mercados internacionales sostuvo Alemania posee la 5ta posición más grande. La gente de país ha sido un puente entre la era clásica y romántica de música en música-mundo occidental Las raíces de la cultura alemana, se remontan a muchos siglos en el pasado. Algunos expertos consideran que lo que se denomina cultura alemana trasciende las actuales fronteras de este país. Esto se debe a las innumerables mutaciones fronterizas que ha sufrido Alemania a lo largo de los últimos siglos. Por ejemplo, en lugar de hablar de cultura "alemana" se puede emplear también el término "germana", que abarca Austria y otras regiones de Europa.

El idioma alemán fue una vez la lengua franca de Europa central. Muchas figuras históricas importantes, aunque no alemanas en el sentido moderno, estuvieron inmersas en la cultura alemana, por ejemplo Wolfang Amadeus Mozart, Franz Kafka y Copérnico

LA ECONOMIA: La mayoría de los trabajadores (72,3 por ciento) en Alemania están empleadas en el sector de los servicios. Son esenciales, entre otras cosas, transporte, catering, asistencia social y sanitaria, la vivienda y la industria financiera. El sector manufacturero emplea a 25,5 por ciento de la mano de obra, la pesca, la agricultura y la silvicultura 2,2 por ciento (datos: 2006) .

Alemania tiene un considerable los recursos minerales, en particular en el ámbito del carbón (hulla y lignito) en el sector de la potasa, materiales de construcción y piedras y la tierra. Por otra parte, las reservas de gas se encuentran en la Baja Sajonia. El densamente poblado país industrializado con el quinto poder (los EE.UU., China, Japón y la India) el mundo sigue siendo dependiente de las importaciones. La importancia de carbón nacional de la cuenca del Ruhr y el Sarre y el lignito, Sajonia y Sajonia-Anhalt se encontraba en las últimas décadas a partir del. 2005, alrededor del 47 por ciento de la electricidad y el 24 por ciento de la energía total a partir del carbón ), el carbón y el coque que se produce hoy en día principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com