ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiental


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Derechos de los niños

GRUPO: 1 G

Culiacán, Sinaloa a 11 de noviembre del 2012

Introducción

¿Sabes que son los derechos de los niños?

Es la forma en que constitución protege a todo los niños y adolecentes de abusos e injusticias que algunas veces reciben por parte una saciedad (familia, escuela, gobierno, etc.).

Todos los derechos de los niños son aquellos derechos que poseen los niños y los adolecentes.

Todo los derechos de los niños no pueden ser cambiados, ni mucho menos modificados bajo ninguna circunstancia.

Existen barios documentos que apoyan a los derechos de los niños algunos son: declaración de los derechos del niño, la convención sobre los derechos del niño, como también la constitución política de los estados unidos mexicanos (1917).

Las Naciones Unidas aprobaron en 1948 la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, implícitamente, incluía los derechos del niño.

Todos los niños tienen el derecho de vivir que nadie prive o interrumpa su desarrollo.

Todos los niños tienen derecho a estudiar a jugar y a desarrollarse sanos, por eso la constitución, en el artículo 123°, prohíbe que los menores de 14 años trabajen.

En el artículo 3°, la constitución establece que todos los niños tienen derecho a recibir educación, el estado tiene la obligación de impartir la educación preescolar, primaria y secundaria, la educación es gratuita y laica, pues respeta las creencias religiosas.

Todos tienen derecho a la libertad de expresión, pensar, decir, oír, escribir, o hacer lo que quieran, siempre y cuando no dañen a los demás.

Conclusión

En conclusión esto no lleva al conocimiento de los derechos que el estado está obligado respetar y respaldar a los niños, a que nada les falte, que tengan una vida digna y sin ningún tipo de agresión o abuso, son fundamentales para la vida, todos tenemos la obligación de hacer valer estos derechos y tener el conocimiento de que trata, ya que es una forma de cuidar y proteger a los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com