ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amistad


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Amistad

No podría pensar en esconder ni en empapelar de ninguna manera un sentimiento, ni el hombre ni la mujer con el corazón más blando, ni siquiera el poeta mas melancólico podría hacerlo.

La amistad es una relación que solo puede darse a base de intereses comunes, como de toda una organización que es más fuerte que cualquier vínculo humano, está es autentica y es estrictamente ligada a intereses particulares mutuos, que en caso de no tenerse será difícil de llevarla, esta relación es un nexo de dar y recibir, sin el cual no es posible mantener el vinculo.

Pero las personas tienen ¿La necesidad de tener amigos? ¿Con quién ha de vivir si no quiere estar completamente solo? Pero si hay necesidad de estos afectos que son posibles en la amistad. El hombre independiente, aún bastándose a sí mismo tiene todavía la necesidad de amar. Entonces podemos decir que amistad más que nada es una necesidad que busca el alma del ser humano para satisfacer sus necesidades afectivas.

Hay que reconocer que la amistad es un tesoro incomparable que se debe guardar celosamente y cuidarlo como oro, una gran amistad sobre todo es confianza, decirse la verdad, compartir todo alegrías y penas, compartir gustos e infinidades de cosas.

Conversando y intercambiando ideas con mis amigos me he tropezado con una pregunta bien atractiva que es ¿Puede existir una verdadera amistad entre el hombre y la mujer?

Crees tú ¿Es posible que en una relación de amistad una de las dos personas se enamore y que esta sea correspondida? ¿O esa relación estará destinada al fracaso? Al principio parecerá una cuestión necia pero buscando encontraremos ciertos puntos a favor y ciertos puntos negativos.

Por ejemplo cuando la amistad es sincera, se comparte con alguien con gusto, cuando la amistad se comprende en motivos comunes como cuando se relacionan las preocupaciones por intereses y cuando la amistad entre un género y otro no se puede dar entre uno, a lo que podemos decir que si se puede dar el caso peor también puede a ver una diferencia de una relación y la otra.

La amistad es lo más grande que tenemos los humanos en nuestra alma, sin ella que ya es necesaria desde el principio de la sociedad , no seriamos humanos porque eso es lo que nos identifica. Considera la amistad que glorifica y da alegría a la historia humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com