ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características personales


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

En el presente trabajo, se explicara acerca de las responsabilidades de los nuevos docentes en estos nuevos tiempos, y sobre todo analizar los factores que intervienen para transformar el quehacer diario de los docentes con sus alumnos.

Los docentes deben de poseer las siguientes características personales, presentar valores auténticos utilizar los métodos nacionales con los contenidos étnicos, buscar las estrategias que le permitan mantener buena comunicación con los alumnos, padres de familia, compañeros docentes y demás agentes educativos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por consiguiente el docente debe hacer uso de las diversas tecnologías de la información y comunicación, actualizarse de manera permanente investigar y reflexionar acerca de su trabajo.

Fomentar los valores morales y de afectividad en sus alumnos para lograr que el clima escolar cada día sea más agradable en todos los aspectos.

Por ultimo debe enseñar a los niños a desarrollar sus capacidades, impulsarlo, para que se sientan seguros y motivados al realizar las actividades que ellos emprendan llevar acabo en los diferentes espacios de la vida.

Los nuevos docentes deben de reflexionar, analizar y renovar las estrategias que se utilizan para mejorar la calidad de la educación que se ofrecen a los alumnos en los diferentes espacios educativos, de una manera afectiva, integral y respetuosa, para lograr consolidar los proyectos educativos que establece cada docente, con el fin de lograr obtener resultados favorables de su trabajo.

Para lograr buenos resultados en todos los aspectos de la educación se necesitara de la participación activa y comprometida de los mismos alumnos, maestros, padres de familia y dependencias que intervienen en la educación de los alum

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com