ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor, existencia o no


Enviado por   •  25 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

Amor:

Para mí el amor puede representarse de muchas maneras, manera científica, psicológica, social, filosófica y cualquier otra disciplina que pueda aplicar. Pero para fines prácticos y objetivos me enfocare en psicológico y filosófico.

El amor es una palabra que nos rodea día tras días, en lo personal odio las películas de amor sin embargo me encantan las canciones que hablan sobre él.  Pero para ser sincero, yo opino que le amor no existe, esto radica mucho en mi pensamiento meramente científico, pero como antes mencione, enfocare en otro entorno.

Comenzare con que para mí el amor no es una emoción, nunca se nos ha mostrado con un ejemplo como lo ha hecho la responsabilidad o el respeto, nadie puede definir el amor como un algo, todos tiene una perspectiva diferente, sin embargo, si preguntas a un niño de tal vez 11 años, vagamente podrá definirte el respeto, pero el amor ni siquiera los adultos pueden definirlo.

Creo que el amor no existe, lo que de verdad existe es el enamoramiento, un plazo en el cual se siente una atracción muy grande por la otra persona pero que tienen un momento puede ser pequeño o prolongado, y la única forma de que pueda existir el amor tal cual es por parte del enamoramiento.

Definiré el amor como momentos o experiencias, muy parecido a como bañarse en un rio o probar un helado único, no puedes explicarlo o definirlo.

Para apoyar mi punto de vista usare la clasificación que le daba platón al amor, el lo dividía en: eros, filos y ágape.
Eros se definía como el impulso del placer, el apetito por el físico del humano, esto se relaciona meramente con lo de que es algo momentáneo de atracción, no existe una persona que este todo el día pensado en el físico de otro, si fuera así tampoco seria amor, sería un trastorno.
Filos es una atracción intelectual hacia algo o alguien, en esta es una atracción por necesidad o bienestar, por ejemplo: si decimos “yo amo las manzanas”, simplemente te gusta su sabor, pero ya cuando no queda pulpa, simplemente la tiras, no por quitarle la parte comestible deja de ser una manzana, si embargo ya paso ese “enamoramiento” y dejas de “amar” esa manzana. Esto también se puede interpretar con una persona, estas con ella porque tiene algo que te interesa, ya sea economía, actividad sexual, estatus o compañía.
Por último, ágape, el amor que no pide nada a cambio. Esto simplemente puede ser solidaridad o de la compasión.

Para dar cierre quiero decir que cualquier persona que lea esto, podrá estar de acuerdo o en contra de mi pensamiento, o estar de acuerdo, pero de una manera distinta y ese el motivo por el cual el amor es un objeto de estudio de tanto valor y de intriga. Espero con esto puedan en clarecer u oscurecer dudas quien sea que este leyendo esto.

“Si el amor es solo una palabra, entonces ¿por qué duele tanto si te das cuenta de que no lo encuentras por ningún lugar?”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com