ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor para Platón


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Amor para Platón.

El mito que nos cuenta platón es que la humanidad estaba formada físicamente como una bola que tenía 4 pies, 4 brazos y dos cabezas, esta humanidad empezó revelarse con los dioses y esto no les gusto así que los partieron en dos, creando 2 cuerpos de uno. Esto creo que las mitades se necesitan de una y de otra, que no podían vivir una sin la otra, cuando una parte moría la otra buscaba otra mitad en donde se sintiera de nuevo esa sensación de amor. “El amor es, en consecuencia, el nombre para el deseo y persecución de esta integridad” en donde encontrando esta mitad se encontrara la felicidad, creando el retorno primero de la humanidad que es la formación de uno solo.

El amor.

El amor nace al compartir experiencias, estas experiencias van formando vínculos que unen más  las personas, ejemplo de amor no solo se refería solamente a encontrar tu otra mitad si no tener un cariño, tener confianza de un amigo o familiar, tu puedes amar a tus amigos, puedes amar a tus padres porque tú has vivido buenas y malas experiencias con ellos creando los vínculos, lo que crea el amor hacia alguien.

El chiste del amor es sentir felicidad con esa persona, amando todo de ella, toda su forma ser y toda fu forma física sin excepción, si solo se ama una cosa, eso no es amor es convicción.

El deseo de tener a alguien a tu lado es sentir esas emociones raras en todo tu organismo, en donde estas emociones son creadas por las experiencias que vives con él o ella, por eso digo que el amor empieza por compartir experincias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (24.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com