ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUJER: AMOR, FUERZA E INTELIGENCIA


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

MUJER: AMOR, FUERZA E INTELIGENCIA.

INTRODUCCION: 

A lo largo de la historia se puede dar cuenta que la mujer siempre ha sido vista como un ser inferior no solo en fuerza sino también en inteligencia ante el varón, haciendo de esta un ser humano inseguro que cree ser incapaz de ser parte de los temas más importantes de la sociedad, es ante ello que respondo con una visión totalmente distinta a la que nos han impartido.

¿Qué sería el mundo sin la existencia de la mujer? Para mí no solo la mujer es capaz de hacer todo en cuanto se propone, además puedo decir que las acciones de los varones en su 99% es gracias a la mujer.

DESARROLLO: 

En los diccionarios si consultamos la palabra Mujer nos dirá: Definición de Mujer; Mujer es la palabra que se utilizan para definir al ser humano del sexo femenino, cuya anatomía genital se define por poseer senos, vagina, vulva, útero, ovarios y trompas de Falopio, su opuesto es el hombre (varón). Partimos desde ahí, es todo lo contrario al varón, por ello sabemos que es el único ser que da vida, que puede hacer que la especie humana no se extinga, pues ello nos pone en un estándar superior, ¿Quién da vida? Solo un ser maravilloso sin duda y este ser se llama mujer.

Al hablar de Inteligencia, ningún estudio científico riguroso ha podido demostrar que los hombres sean más inteligentes que las mujeres o que éstas sean más inteligentes que los hombres. Por supuesto, hay mujeres más inteligentes que hombres y hombres más inteligentes que mujeres, pero, considerados globalmente, no podemos constatar la superioridad intelectual de ninguno de ellos sobre el otro, entonces también las mujeres pueden y deben ocupar cargos importantes, ser Gerente de Empresas, Presidentas, Alcaldesas, Operarias, etc, tenemos la misma inteligencia de los varones, pero pese a ello las oportunidades se nos cierran, es tiempo de que esta realidad cambie.

Cuando hablamos de fuerza, no hablamos de fuerza física, sino de aquella Fuerza de Voluntad que tiene la mujer para no darse por vencida, pese a que a lo largo de la historia la mujer fue cada vez excluida y tratada como un ser inferior, la mujer siempre sigue ahí, persistiendo por la Igualdad de género, por no amanecer muerta a causa de un hombre machista, por levantarse y luchar por sus derechos y evitar golpes por violencia familiar e incluso por solo ser del genero opuesto, de la mujer sin duda hay mucho por aprender.

Y si hablamos de amor, me quería sin palabras, sin tan solo siendo madre, amiga, hermana, tenemos al ser mas bueno y cariñoso, con una sola palabra esta mujer puede sacar del abismo a cualquiera que ya se sienta perdido, si con amor corrige, con amor puede hacerte cambiar de opinión pero sobre todo con amor mueve el mundo.

Sin duda me pasaría la vida hallando cada una de las razones por la cual la mujer es la razón del mundo y la creación mas linda de Dios, solo nos falta que unamos fuerzas y demostremos que somos poderosas, inteligentes y sinónimo de amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com