ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Caperucita Roja


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  9.329 Visitas

Página 1 de 3

Caperucita Roja, Creada por el francés Charles Perrault hace más de 300 años y luego sobreeditada por los hermanos Grimm, cuenta la historia de una jovencita que camina de manera inocente por el bosque en busca de frutas, para llegar a la casa de su abuela, lamentablemente la niña es perseguida por un lobo, que mas tarde como a su abuela, quien mas tarde es rescatada de la panza del lobo por un cazador. Una historia conmovedora, pero ¿que esconde realmente esta historia?. Las hipótesis son muchas, y voy a enumerarlas:

-La primera hipótesis nos dice que Caperucita en realidad representa a un gran número de niños y adolescentes quienes frecuentaban el bosque. Este bosque fue un hermoso lugar para los niños durante muchos años, lamentablemente pronto perdió parte de su magia, cuando varios niños aparecieron muertos y violados dentro del bosque, se pensó que había sido solo un grupo de jóvenes borrachos que pasaban por la zona, durante un tiempo los casos cesaron hasta que nuevamente aparecieron mas cuerpos, niños violados y muchos desaparecidos, aparentemente un violador pedófilo acechaba la zona. Los niños acostumbrados a pasear por el bosque le restaron importancia, pero sus padres, por supuesto no lo hicieron, de modo que encontraron en "Caperucita Roja" el modo de hacer que los niños no fueran al bosque. Lo cual es inútil ya que en el cuento la historia termina bien. Es de mencionar el hecho de que caperucita ROJA use en sus vestimentas un color provocativo, usado por prostitutas. La historia que los padres cuentan actualmente es una falsedad ya que:

El auténtico final de este cuento es trágico, pues el Lobo se come a la abuelita y a Caperucita Roja sin que nadie pudiera rescatarlas. El último párrafo reza así:

"¡Abuelita, qué dientes más grandes tienes! Son para comerte. Y diciendo estas palabras, el malvado del lobo se arrojó sobre Caperucita y se la comió.

Fin.".

-Otra de las teorías argumenta que los niños de una institución educativa, fueron atacados por enemigos de la corona por aquella época, mas tarde fueron encontrados por sus padres y compañeros muertos, con sus uniformes puestos, pero totalmente rojos por la sangre que corría por sus ropas, aparentemente mutilados previamente torturados y violados.

La versión más conocida hoy en día, es la que incluye un leñador quien logra rescatar del vientre del lobo a Caperucita y a su abuelita es de los Hermanos Grimm (Quienes recopilaron los cuentos que circulaban durante la Edad Media y el Renacimiento).

Evidentemente Perrault quiso castigar a Caperucita por hablar con desconocidos, el Lobo en el bosque, representa a un desconocido. Casi todos los cuentos de Perrault incluyen una moraleja y la de este cuento es la siguiente:

"Vemos aquí que los adolescentes y más las jovencitas elegantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com