ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Hamlet


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

perdido y lo hiciese a pasos agigantados.

Ardientes, atrevidos, los ingleses de la época son también brutales y sanguinarios. La ebriedad es frecuente en todas las clases sociales y genera querellas sangrientas; la violación es moneda corriente; las peleas terminan a menudo en un asesinato; los espectáculos de mayor éxito son las luchas a muerte entre los animales y también las ejecuciones capitales.

Isabel, al asumir el reinado, es recibida con entusiasmo. Pone en práctica una política circunspecta, se rodea de buenos consejeros, trata con consideración al Parlamento, se dedica a restablecer las finanzas y concierta la paz con Francia.

En Inglaterra la agricultura y su industria se desarrollan, sus "mercaderes aventureros" acumulan enormes fortunas y no parece haber ya límites para el lujo desplegado por esos grandes señores. Por último, se produce allí un súbito y extraordinario florecimiento en los distintos campos del arte; sobresalen autores dramáticos, poetas, músicos y pensadores.

EL TEATRO ISABELINO

En el contexto literario, al período literario que pertenece la obra de William Shakespeare, se enmarca dentro del Teatro Isabelino que resumía:

 La supervivencia de un teatro popular y una experiencia social.

 La tradición popular medieval se fundió así con la experiencia colectiva y la conciencia histórica.

 El drama popular iba a ser enriquecido por el humanismo renacentista.

 El humanismo añadiría temas, formas y estructuras novedosas.

 Por lo tanto, el Teatro Isabelino logra una síntesis de valores populares y renacentistas.

La época de Shakespeare fue una época de marcada individualización, emanada de las reflexiones filosóficas sobre el hombre, nacida del estudio empírico de las pasiones y de la teoría de los caracteres, surgida de un estilo de vida caballeresco y cortesano.

Cervantes y Shakespeare son los videntes de la individualización, deben sus logros a esta captación de la historia que vivieron.

LAS CLASES SOCIALES

La antigua aristocracia ha sido aniquilada en gran parte por la guerra de las Dos Rosas y los descendientes que han subsistido generan una nueva capa la Burguesía enriquecida gracias a la confiscación de los bienes de los monjes, pero esta nueva capa no es muy altanera, ni muy cerrada.

Las clases sociales que existieron en esta época, fue de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com