ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Ley De Propiedad


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Ley de Propiedad horizontal

(Análisis)

La ley de propiedad horizontal se puede empezar por definir como el conjunto de normas que regulan la división y organización de diversos inmuebles, como resultado de la segregación de un edificio o de un terreno común. Y para el buen funcionamiento de la misma. El uso y disfrute de cada apartamento o local estarán reglamentados o sometidos bajo una serie de normativas a seguir y cumplir hay q mencionar que solo se considerara como apartamento o local a la parte de un edificio susceptible de aprovechamiento independiente pues que cuente con su previa salida independiente a la vía pública o de un determinado espacio común y así pues también el propietario saber respetar las instalaciones generales que posee dicho apartamento o local mantener en buen estado de conservación su propio apartamento o local aunque el propietario puede tener la plena libertad de modificarle sus elementos ornamentales a su apartamento o local siempre y cuando no altere lo que es la seguridad del edificio local la estructura, su configuración, estados exteriores o perjudique los derechos de otros propietarios. A dichos propietarios se les atribuirá una cuota de participación que deberán pagar con relación al total del valor de su inmueble y pues así las cuotas sirvan de modulo para poder determinar la participación de las cargas y beneficios por razón de la comunidad. Estas mejoras de cada apartamento no será razón para alterar las cuota solo podrá variar por acuerdos unánimes de los propietarios.

Hay q recalcar que las cosas comunes a las que hace referencia la presente ley no es más que aquellas cosas que nos pertenecen a todos y por ende la ley estipula que para que haya alguna modificación, arreglo y cualquier proceso en dicho edificio se necesita al menos la aprobación del 75% de los propietarios y pues tales mejoras también pueden ser suspendidas por la autoridad judicial si al menos uno o más propietarios se oponen por alguno de estos motivos a especificar: a) cuando fuesen contrarias a la ley o al documento de condominio. b) cuando fuesen perjudiciales a la seguridad, solidez o condiciones ambientales del inmueble. c) cuando su costo no esté debidamente justificad. d) cuando modifiquen sustancialmente el aspecto arquitectónico exterior del edificio. Y por ultimo. e) cuando lesionen cuales quiera de los derechos de uno o más propietarios.

El propietario que abandone su apartamento tiene el deber de hacer constar su decisión en un documento registrado aunque ese abandono no se hará saber ante la comunidad hasta que no se haga la notificación correspondiente al administrador del condominio. Valga mencionar que la ley establece que la obligación que tiene el propietario de un apartamento o local por gastos comunes sigue siempre a la propiedad o local, el adquirente está en todo su derecho de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com