ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Propiedad Del Trabajo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

Registro público de la propiedad y el comercio.

¿Qué es?

¿Cómo funciona?

¿Qué hace con relación a la materia?

¿Cómo hacer trámites vistos en la materia?

¿Aspectos más importantes?

Es una institución cuyo fin u objetivo es el regular jurídicamente y reconocer los ACTOS relacionados con la propiedad inmueble y el comercio, mediante la inscripción de títulos para llevar un control y evitar posibles actos ilícitos. Y así lograr una mayor seguridad a la hora de hacer Actos de comercio. También debo mencionar que no solo se inscriben en el las situaciones que tengan que ver con los bienes e Inmuebles, si no también se hacen constatar a las personas morales.

La manera en que funciona el Registro público de la propiedad es por medio de la llamada Inscripción y de esta hay varias clases.

Inscripción: es cuando una Razón social o Denominación se registra de acurdo con las Leyes y así queda controlada su existencia en el Registro Público de la propiedad y el comercio.

Principales Aspectos:

El asiento de presentación: Bien seria como la palabra lo dice la presentación de todos los documentes que se necesiten para llevar a cabo la inscripción del o de los títulos que se quieran reconocer. Se anota la feche y hora en que se lleve a cabo la presentación y se enumeran según el orden en que fueron presentados todos los documentos.

La inscripción preventiva: Es como una revisión de todos los títulos y documentos que se presentan. El registro está obligado a calificar o validar cada documento y una vez que las autoridades determinan que si son válidos, entiendo que estos se deberán presentar en el asiento de presentación para continuar con el trámite.

Anotaciones preventivas.

Anotaciones de referencia. Ambas anotación las preventivas y las de referencia reciben la denominación de Marginales.

La cancelación.

La relación entre el derecho mercantil con esta Institución que es la que finalmente reconoce y entrega títulos oficiales con la garantía de validez y así mismo de seguridad para la población mexicana, por esto lo que puedo decir sobre la relación de lo visto en clase es que el Derecho mercantil al tratar de regular los actos de comercio necesita de un control, un número, nombres y direcciones de lo que se va analizar judicialmente y esta institución es de gran importancia pues ese su principal fin.

Un ejemplo es Cuando queremos que se nos reconozca la propiedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com