ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Social De La Justicia


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 2

Análisis social de la Justicia

Socialmente la Justicia se sustenta en los valores de la equidad, la igualdad, el respeto a la diversidad, el acceso a la protección social y aplicación de los derechos humanos en todas las esferas de la vida, incluso en el lugar de trabajo.

La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro y entre las naciones. La Sociedad defiende los principios de justicia social cuando promueve la igualdad de género o los derechos de los pueblos indígenas y de los inmigrantes, se promueve también la justicia social cuando eliminamos las barreras que enfrentan las personas por motivos de su posición económica, género, edad, raza, etnia, religión, cultura o discapacidad.

Para las Naciones Unidas, la búsqueda de la justicia social es promover el desarrollo y la dignidad humana. La Asamblea General proclamó el 20 de febrero Día Mundial de la Justicia Social. esta celebración debe apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente,( con un sueldo digno y beneficios sociales) la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos, abriendo así las puertas definitivamente a la inclusión social, a la Justicia social, que su significado no es más que todas las venezolanas y todos los venezolanos puedan desarrollarse integralmente, cumpliendo con sus deberes y sobretodo, ejerciendo sus derechos a la educación, a la seguridad social, a la seguridad ciudadana, a la sana alimentación, al trabajo, a la vivienda digna y al pleno desarrollo de la personalidad del individuo, entre otros, garantizando así la igualdad de condiciones y de oportunidades que reafirmen la justicia social y que garanticen el desarrollo humano y la paz integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com