ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la canción – Sin memoria de Victor Manuel


Enviado por   •  14 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  1.337 Visitas

Página 1 de 2

Analisis de la canción – Sin memoria de Victor Manuel

Esta Hermosa canción llamada sin memoria escrita por el gran compositor y cantante Victor Manuel, es una de sus piezas emblemáticas.

La misma trata varios puntos los cuales se dan para que la sociedad simplemente entre en conciencia acerca del mundo en el que estamos viviendo.

Para comenzar las primeras frases de la canción hacen alegación a que se puede vivir a pesar de que creas o no en algo. Luego sigue con otra oración muy intersante la cual dice que se puede vivir sin alguien que me esté manipulando a través del televisor, o puede vivir sin la superficialidad que ronda en la sociedad, basado en un Sistema el cual se rige bajo estereotipos determinados.

Ahora viene el enfoque de la canción, pero con lo único que no puede vivir es sin memoria, lo que se da a enteder a través de este coro, es que nuestro pasado, nuestra historia es lo que va pautando marcas dentro de lo que realmente somos, las culturas, hábitos y costumbres se basan en lo que nuestros ancestros hacían en tiempos pasados.

Este luego dice que puede vivir con cualquier estilo de bandera, que puede vivir sin “álvarez” (enfatizando que puede tener cualquier apellido), en fin que puede vivir sin sistema, pero con lo único que no puede vivir es sin memoria.

En conclusión creo que Victor Manuel hace un llamado a que las personas se den cuenta de las cosas que son realmente importantes y que lleguen a entender que se darán cuenta de lo que realmente son si entienden su pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com