ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Victor Manuel


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Reseña histórica del futbolito: La historia del fútbol asociación, conocido simplemente como fútbol, suele considerarse a partir de 1863, año de fundación de The Football Association, aunque sus orígenes, al igual que los demás códigos de fútbol, se pueden remontar varios siglos en el pasado, particularmente en las Islas Británicas durante la Edad Media.

La simbología del futbolito: Es importante que cuando representamos gráficamente una acción de

juego, se haga de la manera más sencilla posible y que todos los técnicos

sepan interpretarla. Para ello se ha pensado en los símbolos que aparecen

en el siguiente apartado. Esto es uno de los muchos aspectos que ayudan a

conseguir la identidad propia de un deporte tan joven como el nuestro.

Los fundamentos técnicos del futbolito:

-los fundamentos técnicos son acciones que primero se enseñan y luego se entrenan.

-se presentan muy pocas veces separados entre sí. La mayoría de las veces los movimientos parciales y los elementos técnicos se entrelazan.

Conducción: tipos

1) SEGÚN LAS SUPERFICIES DE CONTACTO

a) CON LA PARTE EXTERNA DEL PIE.- La posición del cuerpo es inclinada hacia fuera. El pie conductor se dirige hacia dentro en el momento de empujar el balón. La rodilla se acerca al eje longitudinal del cuerpo. El pie queda un poco flojo y lo giramos hacia dentro desde el tobillo.

b) CON LA PARTE EINTERNA DEL PIE.- Utilizamos el empeine interior del pie. Durante la carrera la punta del pie que conduce el balón gira hacia fuera. La conducción es correcta cuando mantenemos el balón bajo nuestro control con un movimiento armónico, ininterrumpido y sin quebrar el impulso

c) CON EL EMPEINE.- Es empujar el balón con el empeine total del pie lo que hace la acción más compleja que las anteriores.

d) CON LA PUNTA DEL PIE.- Forma de conducción algo rudimentaria, el poco uso de esta técnica se debe a que se pierde casi toda la precisión debido a que el balón está casi fuera de control.

e) CON LA PLANTA DEL PIE.- Se utiliza para perfilars4es en jugadas de emergencia, o cuando el balón queda un poco atrás o cuando queremos protegerla del rival haciendo rodar el balón con la planta, que nos da mejor posibilidad de utilizar el cuerpo.

2) SEGÚN LA TRAYECTORIA.

a) Conducción en línea recta

b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com