ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis fragmento de Heráclito de Éfeso


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

A continuación encontrarás otro interesante fragmento de Heráclito de Éfeso. Analízalo y explica las partes que en tu opinión describen la idea de lucha de contrarios contenida en su filosofía. Al finalizar, envía tu ejercicio al asesor para retroalimentación y evaluación.

“Ensamblados lo entero y lo no entero, lo concordante y lo discordante, lo consonante y lo disonante, y de todo uno y de uno todo.”

-Ensamblados lo entero y lo no entero: El razonamiento es capaz de unir las ideas para obtener decisiones o formularnos un pensamiento claro sobre alguna situación o cosa, partiendo de una pequeña idea se puede llegar a obtener un gran conocimiento.

-Lo concordante y lo discordante: En este fragmento hace referencia de la armonía y la desarmonía de los pensamientos, al haber estos puntos opuestos donde es lo bueno y lo malo de las cosas determinamos una verdad, o mejor dicho concretamos lo que deseamos hacer de manera adecuada, porque con ello ya reflexionamos si hacemos las cosas las consecuencias que traerían.

- Lo consonante y lo disonante: Al decir consonante me hace referencia que está de acuerdo con las ideas de los demás y al decir disonante que no está de acuerdo pero aun ambos forman parte de un entorno o sociedad.

-Y de todo uno y de uno todo: Todos tenemos la capacidad de razonar y parte de ese razonamiento es compartido pero sin perder nuestro propio juicio e individualidad para hacerlo.

 Pero al final puedo concluir con algo muy sencillo que la supuesta lucha de contrarios ciertamente existe pero esta frase dice “ensamblados” lo que me lleva a pensar que en el punto medio está el equilibrio y por lo tanto se disuelve lo contrario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com