ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pelicula XXY.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2
  1. Que es el sistema sexo-genero?

El sistema sexo-género define si un individuo es masculino o femenino, primero definir ambos conceptos. Con sexo se refiere a clasificar a una persona en hombre o mujer, según sus características biológicas (como sus órganos reproductores), o sus cromosomas siendo el hombre “XY” y la mujer “XX”, y si las características concuerdan se define al individuo como un hombre o una mujer. Por otro lado el género es un concepto más complicado de definir, ya que depende de la misma persona elegir, un tema social. El individuo si piensa que se siente mejor como mujer aceptara estos patrones y dirá que es mujer aunque tenga los órganos reproductores masculinos, esto es una decisión propia de cada persona. En conclusión la diferencia es que el sexo es una palabra que dirige más a lo biológico y genero una que es más social-cultural. En la película se define a Alex como intersexual ya que posee órganos reproductores femeninos y masculinos,  esa sería la definición de su sexo pero el género depende del el mismo en cual lado se sienta más cómodo o cómoda.

  1. Que es la naturaleza humana?

La naturaleza humana es lo que nos define precisamente como humanos, nuestras características y comportamientos que nos distinguen de las demás especies en el mundo, por ejemplo de los animales, plantas, entre otros. Los humanos tienen diferentes pensamientos y sentimientos que los animales, quizás compartimos algunas acciones pero no son iguales, solo un humano puede sentir lo que otro humanos siente, eso nos hace humanos, ya que compartimos experiencias similares.

  1. XXY, especie en peligro de extinción, cuerpo a rebanar, a arreglar?

En la sociedad de hoy en día a una persona de estas características se elegirían rebanar, como se muestra en la película también la familia huye de las personas para buscar una solución entre ellos, que aceptaron la situación, pero para las demás personas que no tengan este peculiar característica será difícil de entenderse como mujer y hombre al mismo tiempo, por esta razón pienso que sería especie a rebanar ya que las personas “normales” solo aceptan hombre o mujer, no ambos, por esto obligan a Alex a elegir entre uno u otro.

  1. Como hablar de Alex el? O ella?

En lo personal creo que hablaría de ella en su aspecto físico, ya que tiene más características femeninas o similares al de una mujer como su cabello, rasgos faciales, cabello, entre otras. Pero al analizar sus conductas tiene más similitud con un hombre ya que cuando se acostó con Álvaro lo penetro en lugar de ser penetrado, esto confunde un poco a la decisión que va a tomar al final si seguir con ambos sexos o inclinarse completamente hacia un lado que queda en manos del individuo, en la posición que se sienta más cómodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com