ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anticristo Friederic Nietzche


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 3

Anticristo, Nietzsche. Resumen

Antes que nada debo decir que este libro llamo mi atención principalmente porque en lo particular me considero ateo, ya que en lo personal yo no creo en un Dios como tal, pero este libro me llamo la atención principalmente por el nombre que lleva por título, Anticristo, un nombre poco común para un libro pero también un tanto interesante para los que queremos saber algo mas acerca de lo que es la religión.

Una de las principales razones por las que lo hace interesante es que tiene un lenguaje muy poco entendible, pero con ayuda de un diccionario se puede entender de una manera poco común, otra razón es porque, las personas con alta fé en su religión, ya sea, católica o cristiana, Nietzsche lo llamaría una porquería.

Aunque estoy un poco en desacuerdo con Nietzsche ya que el dice que no existe un Dios ni nada parecido, es decir, mi pensamiento es el siguiente:

“Para afirmar que tienes frio, debes haber experimentado como es la sensación de calor y claro, haberla ya sentido para poder contradecir que no hace calor porque el calor es cálido y el frio no”,

Basándome en esto yo no veo a un Dios como tal, sino que se que hay algo, un poder superior del cual provenimos porque no me creo que simplemente hayamos sido creados de la nada, sino que debió haber sido todo un proceso, tal y como nos lo maraca la teoría de la evolución.

La Iglesia cristiana ha ritualizado judaicamente la muerte de Jesus en lugar de comprenderla y de hacer eternamente presente este drama.

Nietzsche no se cansa de descubrir los múltiples aspectos de la decadencia cristiana. Los cristianos han matado a Dios sin comprenderlo y viven de esta muerte y del deseo de aniquilación. En su alma se pudre lentamente el cadáver de Dios. Han abrumado de reprobaciones todo lo que era fuerte y sano, violento y profundo, la pasión y el placer, el pensamiento, la libertad, el amor de la tierra, la ambición; lo han llamado mal, pecado, Diablo…

Nietzsche no se presenta únicamente como un destructor. Comprueba la destrucción de todos los valores, el “nihilismo europeo”. Agotado, habiendo usado da la nada y precipitado en la nada a la vez lo mejor y lo peor de si mismo, lo divino, el hombre moderno se encuentra ante esta nada. Religión, felicidad, fé, sabiduría, virtud, lógica y ciencia ya no tienen significación.

El hombre moderno tiene un poder inmenso, una lucidez constantemente ganada. El agotamiento de la vida, la extinción de las posibilidades naturales han condicionado esta conciencia.

Con El Anticristo, Nietzsche hace una dura crítica al cristianismo y a todos aquellos que lo practican. Nietzsche quiere decir que Dios no existe, que es una invención del hombre.

La verdad requiere un fundamento: se basa en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com