ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropologia Filosofica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

1-La antropología filosófica es la ciencia que trata sobre la búsqueda de respuestas a las preguntas que se ha hecho el hombre “como ser”.

-y consiste básicamente en una serie de pregunta que son:

a. ¿Qué es el hombre “como ser”?.

b. ¿cuáles son sus metas o sus objetivos a cumplir en la vida?

C. ¿Cómo es su comportamiento tanto social como psicológico ante la sociedad?

2-RACIONALIDAD: a diferencia delos animales el hombre “como ser”, posee como característica exclusiva la razón la cual le permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios para satisfacer algún objetivo o finalidad.

-INTELIGENCIA EMOCIONAL: a diferencia delos animales el hombre “como ser”, tiene la capacidad de transmitir relaciones abstractivas como ideas y sentimientos.

-INTERRELACION: a diferencia delos animales el hombre “como ser”, tiene la capacidad de construir y formar comunidades aunque los animales también forman grupos “manadas o bandadas” pero la diferencia es que el hombre “como ser” cooperan entre si y que dependen unos a otros con el fin de cumplir los objetivos de la vida. “para ello cada individuo desarrolla una actividad diferente, de modo que cubran las necesidades de los miembros.

-CONCIENCIA O REMORDIMIENTO: a diferencia delos animales el hombre “como ser” posee lo que se llama conciencia moral; la cual origina sentimientos de culpa o de bienestar. En función que uno sepa que está bien o mal.

-APAREAMIENTO: aunque este rasgo negativo el cual el hombre “como ser” a diferencia delos animales nos reproducimos o apareamos más bien por obtener placer y no con fines reproductivos como los animales.

3-lenguaje, tradiciones, costumbres, creencias y valores heredados.

4-SOCRATES: para Sócrates el hombre “como ser”, es un compuesto de cuerpo y alma; Y el alma es la parte importante del ser, ya que esta parte inmaterial es inteligente y racional es la que toma nuestras decisiones que son el resultado de lo que conocemos lo que lleva a nuestra felicidad. Que al final de cuentas es lo que busca el hombre.

-PLATON: para Platón el hombre “como ser”, es un conflicto mutuo ya que el alma y el cuerpo no comparten una naturaleza común, ya que el alma es la parte inmaterial, que ha quedado atrapada en el cuerpo que es la parte material y que está a la vez es su prisión y a la vez es su limitante, el cual no le permite conocer la esencia de las cosas.

-ARISTOTELES: Para Aristóteles el hombre “como ser”, es un compuesto único constituido por 2 elementos “cuerpo y alma” el cual no pueden vivir por separado. Para él, el hombre es un animal que a diferencia de los demás animales este posee la razón. Esta característica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com