ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Película


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

La película se desarrolla en un pueblo llamado Dogville,. Un día llega al pueblo una mujer llamada Grace que al parecer viene huyendo de personas peligrosas que buscan asesinarla. Tom, un habitante del pueblo, encuentra a Grace y convence a los demás pueblerinos de que la dejen esconder en el lugar. Les dice que si en dos semanas no les agrada Grace, pueden echarla y ellos aceptan.

La película se divide en nueve capítulos durante los cuales Grace empieza una relación amorosa con Tom y trata de ganarse la confianza del pueblo; lo hace de manera tan eficiente que los habitantes, que aparentan ser gente bondadosa, terminan abusando de ella poniendo como excusa que deben ser compensados por encubrir a una fugitiva. Los abusos por parte del pueblo llegan a límites inimaginables cuando Grace es violada y acusada injustamente de robo.

Al final del filme Tom, traicionando a Grace, se pone en contacto con los gánsteres que la persiguen. Cuando ellos llegan al pueblo y toman a Grace, resulta que ella es hija del jefe de los gánsteres y huía de ellos tratando de llevar una vida más humilde y honesta. Grace, víctima de todos los abusos y después de hablar con su padre, decide castigar al pueblo asesinando a todos sus habitantes.

Análisis de principios éticos.

Durante toda la película, el valor de humildad es representado por Grace ya que ella se pone a disposición el pueblo y accede a ayudarlos en sus actividades diarias aún después de haber sido acusada injustamente de robo y violada. También se ejemplifica este principio al final del filme, cuando se deja ver que Grace huía de una vida aparentemente llena de lujos y poder, para llevar una más honesta.

Grace también actúa éticamente en varias escenas:

• Cuando uno de los niños del pueblo le exige que lo golpee y ella rechaza esa petición.

• En las reuniones del pueblo, manteniéndose callada o saliéndose del recinto para que los habitantes tomaran la decisión de si ella se debía quedar o no, y hablaran libremente sin sentirse limitados por su presencia.

En cuanto a violación de los principios éticos, esto es representado por todos los habitantes del pueblo en las siguientes ocasiones:

• Cuando el niño del pueblo la amenaza diciéndole que si no lo golpea, aún así él dirá que lo hizo.

• Cuando es violada por todos los habitantes de género masculino.

• Cuando es acusada de robo injustamente.

• La primera persona que abusa sexualmente de ella, le dice a su esposa que Grace lo había provocado.

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com