ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película DOGVILLE análisis ético


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nayarit

Unidad Académica de Derecho

Unidad de aprendizaje: Ética social.

        Licenciada: Rocío del Carmen López Medina

1°D

‘‘Dogville’’

Aranza Paulina Ávila Orozco

Dogville

El formato de la película empieza en Dogville, un pequeño pueblo donde todos se conocen y parece que tienen una buena convivencia.

A este pueblo llega una mujer llamada Grace, la cual era perseguida por unos hombres armados y es encubierta por un hombre llamado Tom (con quien más adelante tiene una relaciones amorosa) el cual acepta darle todo su apoyo y convencer a todos los habitantes de Dogville para que acobijen a Grace a cambio de que ella haga algunas labores pero cuando la policía hace más presión y aumenta la búsqueda de esta, el pueblo comienza a darles malos tratos, humillaciones, violaciones, etc. Poco a poco esto va en aumento y ella intenta escapar de este pueblo pero el hombre que decía la iba a ayudar solo la traiciona y la regresa al pueblo, lo que ellos no sabían era que mejor se hubiera ido, ya que esta mujer era hija de un mafioso y llego hasta ahí huyendo de este. Grace termina aceptando la condición del padre y ordena matar a todo el pueblo, excepto a Tom, ya que ella quería matarlo por haberla traicionado y haber dejado que se cometieran tantos abusos en su contra.

Mi tiempo en la escuela de derecho ha sido poco, pero sé que todo grupo social debe de tener un conjunto de normas que ayuden a regular la conducta de las personas para tener cierta paz social. Obviamente que para poder alcanzar la paz que toda sociedad desea, deben de respetarse estas normas y no sé si este en lo correcto pero yo lo asocio con la moral.

En Dogville se plantean el dar y el recibir, la ayuda y espera de que esta ayuda sea pagada de alguna forma y  la aceptación de un grupo social. En lo personal lo que mi moral indica es que cuando ayudas a alguien es porque simplemente lo quieres hacer, lo haces de “buena fe” como se dice coloquialmente, y no por el interés de que esta ayuda se te pague de alguna forma. En el pueblo de Dogville no pensaban como yo eh incluso cuando la policía empezó a hacer presión ellos sintieron que merecían más por parte de Grace, por el hecho de estarla encubriendo. También pude percibir algo que lamentablemente se da en todos lados, mientras alguien te sirve tratas de tener una buena relación con esa persona, pero con el tiempo o las circunstancias esta persona cada vez es más innecesaria para ti y comienzas a hacerla a un lado. Esto paso con Grace y la comunidad de Dogville, al principio su relación casi ideal y después los maltratos y abusos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (379.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com