ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película V de Venganza


Enviado por   •  26 de Enero de 2017  •  Síntesis  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

COMUNICACIÓN SOCIAL

ANÁLISIS DEL DISCURSO

  • MARÍA JOSÉ FREIRE
  • KEVIN TAPIA

GRUPO 402

Película: V de Venganza

Personaje: V

Justificación: Elegimos al personaje debido a que sus distintas cualidades como individuo reflejan los conflictos con la sociedad. En la película pudimos observar que el personaje se encuentra en un medio que se desenvuelve en una tiranía que se alimenta del poder mediante las mentiras, miedo y sumisión. Existe resentimiento social y odio hacia los miembros del partido político que lleva acabo estos actos genocidas e inhumanos.

Perfil personal: Hombre aproximadamente de 42 años, alto, robusto y con quemaduras en todo su cuerpo. Amante de la lectura, de la música clásica, de la pintura, coleccionista, romántico, apasionado por la libertad y justicia de su pueblo oprimido.

Perfil psicológico: El personaje “V” nos reflejó una personalidad introvertida con rasgos obsesivos histriónicos porque está pendiente de los detalles, es formal y poseía una obsesión con la venganza; dramatiza las emociones, su vestimenta, sus diálogos con gran carga simbólica y buscaba llamar la atención de todos para obtener seguidores.

Perfil social: El personaje busca desatar a su pueblo de las mentiras y abusos que ha cometido su gobierno, no se involucra con ningún ciudadano a excepción de Eve, quien ayuda a cambiar la perspectiva fría de “V” a una más sentimental, eso no quiere decir que desistiera de su plan de venganza.

Tipos de conflictos: El personaje tiene conflictos consigo mismo y en mayor grado con el sistema opresor propiciado por los políticos de su país. También tiene conflictos con respecto a sus sentimientos por Eve, ya que no podía expresarlo ni realizarlo.

Roles: El personaje cumple roles como justiciero, revolucionario, idealista, romántico y mentor, siendo su rol principal el de revolucionario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com