ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pelicula V de Vendetta


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

1. La película narra una historia con sentido cosmogónico o sociológico, cual de los dos y por q?

La película narra una historia con sentido sociológico ya que todo hace parte de una venganza que realiza el personaje principal contra los que alguna vez le hicieron daño y se presenta ante la sociedad para llamar a una concentración el 5 de noviembre del próximo año, fecha en la que promete destruir el Parlamento del Reino Unido. Además se concentra en el destino de una comunidad que esta en peligro debido a los actos que V realiza al ser catalogado como un terrorista y acabar con los líderes que ejercían el poder en dicha comunidad.

2. La historia hace referencia al origen de alguna realidad, diga cual y como lo hace?

De que los lideres de una comunidad abusan del poder sin importar que esto le cause daño a los demás como le ocurrió a V y a Valerie que eran prisioneros y fueron torturados todo por querer realizar experimentos con humanos.

3. Que papel juegan los seres ejemplares en la historia?

Mostrar los abusos que se cometen por parte de los que están en el poder contra la comunidad y concientizar a los demás de que no hay que callar ni sentir miedo a expresarse libremente y acabar con un régimen que le estaba causando daño a una sociedad que sentía temor por los acontecimientos que se estaban presentando y lo único que hacían era esconderse sin saber lo que realmente sucedía.

4. Estos acontecimientos tienen un carácter moral, si es así, explique como funciona el deber-ser en la historia?

Cuando V empieza a atentar contra el parlamento ya que empieza a acabar con el régimen que le esta haciendo daño a la sociedad y se siente en la necesidad de acabar con eso para que los demás no tengan que pasar por lo que el vivió.

5. Como se hace referencia al rito?

En la parte en la que V convoca a todo el pueblo para que lo acompañen en la destrucción del parlamento ya que se reúnen en torno a un acontecimiento y todos van vestidos igual a V.

V DE VENDETTA

        

Presentado por. JOHN FREDDY JIMENEZ SABOGAL

Cod. 042057

Docente. LEONARDO OTALORA

FUSM

FACULTAD DE PUBLICIDAD Y MERCADEO

AREA DE ANTROPOLOGIA COLOMBIANA

BOGOTA D.C

2008

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com