ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

ARQUIMEDES nació en Siracusa actual Italia matemático griego. Hijo de astrónomo quien probablemente le introdujo en las matemáticas, estudio en Alejandría, tuvo como maestro a canón de samos y entro en contacto con Eratóstenes.

Gran matemático e ingeniero. Arquímedes dedico su método exponiendo su aplicación de la mecánica a la geometría la cual pesaba imaginariamente áreas y volúmenes desconocidos. En Siracusa se dedicó de lleno al trabajo científico. De su biografía solo se conocen algunas anécdotas las cuales reflejan su obra sobre los cuerpos flotantes pionera de la hidrostática corresponde al principio que lleva su nombre. Otra anécdota cuenta que si le daban un punto de apoyo conseguiría mover la tierra; se cree que exhortado por el rey a que pusiera en práctica su aseveración, logro sin esfuerzo aparente mediante un complicado sistema de poleas poner en movimiento un navío de tres mástiles con su carga.

Son celebres los ingenios bélicos cuya paternidad le atribuye la tradición y que se dice, permitieron a Siracusa resistir tres años el asedio romano. También se cuenta que por órdenes del general romano un soldado mato a Arquímedes por resistirse a abandonar la resolución de un problema matemático en 212 a.c. En el que estaba inmerso.

Gracias a su dedicación extrema al grado de no comer por dedicarse a la investigación hoy disfrutamos de su sabiduría para conocer la tierra.

Fuente de consulta http://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/arquimedes.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com