ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento Del Mio Cid


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Argumento:

La obra se divide en tres cantares:

1. El Cantar del Destierro narra cómo el Cid es injustamente desterrado de Castilla por el rey Alfonso VI. Antes de marchar, deja a su mujer e hijas en el Monasterio de Cardeña. Para mantener a su pequeño ejército, su lugarteniente Martín Antolínez consigue dinero de manera más o menos fraudulenta de los judíos. Se encamina hacia la frontera de Castilla y establecen su plan para derrotar a los moros.

STRUCTURA: La narración misma señala tres partes:

Primera parte: Cantar del destierro:.

Tiempo

En el poema transcurren cinco años que corresponden a quince de la vida del personaje histórico, los últimos años de su vida. El tiempo pasa de forma más lenta en el Cantar del destierro: el plazo dado por el rey para salir de Castilla, los nueve días, se van cumpliendo y se va narrando cada uno.

tales.

Ubicación de lugar y tiempo en el que se desarrolla la obra:

Estructura del Poema:

La medida es variable y dominan los de catorce sílabas, pero abundan los de nueve, diez, quince y veinte sílabas.

Los versos se

agrupan en series o tiradas de desigual número de versos: la más corta de tres y la más larga de ciento noventa. En cada tirada, se cambia de asonancia, se pasa del estilo directo al indirecto, o se recapitula el tema anterior.

En la narración de los tres cantares, se producen elipsis y se anuncian hechos que luego serán narrados. El narrador es omnisciente, es decir, maneja todos los hilos del relato, y cuenta los sucesos de la historia respetando el orden cronológico.

http://catedu.es/IESLiteratura/segundo%20ciclo/cid_genero.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com