ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aristoteles


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Para Aristóteles toda acción responde a un fin u objetivo, los seres humanos actuamos siempre buscando un fin, ya sea tener dinero, ser famosos o vivir en tranquilidad, sin embargo estos objetivos son en realidad medios para alcanzar otro objetivo, un bien mayor que se busca por sí mismo: la felicidad; que es el bien supremo, deseable por el mismo y que no se subordina a otro, no obstante al cuestionarse que es la felicidad, está claro que cada persona encuentra la felicidad de diferentes formas. A pesar de esto, la finalidad de cada cosa reside en aquello que le es propio, de esta forma para un cuchillo lo más propio es cortar. Para los seres humanos, lo más natural y característico de su ser es la capacidad de razonar, por esta razón la felicidad radicara en esta facultad,

así que esta actividad específica del hombre será aquella que le proporcione mayor felicidad.

Estas virtudes poseen un valor por sí mismas; es en su ejerció donde reside la posibilidad de encontrar la máxima felicidad.

no solo tiene una función netamente racional, tiene también una función sensitiva y vegetativa, es por esto que las virtudes dinaoéticas no son las únicas que posibilitan al ser humano a tener un vida de acuerdo con su bien, también son necesarias las virtudes éticas; estas virtudes están relacionadas con la manera de actuar en el mundo, esta virtud procede de la costumbre; la costumbre es primordial en la adquisición de la virtud, pero la naturaleza desempeña también un papel para adquirir y perfeccionar las virtudes o los vicios. Las virtudes éticas controlan las pasiones y los deseos. Siendo así, Aristóteles considera que el ser humano va a actuar correctamente y será virtuoso si sus costumbres y deseos se encuentran dentro de su racionalidad, esta racionalidad en cada circunstancia escoge un término medio, que sea óptimo entre dos extremos de conducta. La imposibilidad de dictar reglas o pautas que sean validas y generales en cualquier situación, la pauta ética más adecuada será buscar siempre el término medio, con una moderación en todos los aspectos del comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com