ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura griega


Enviado por   •  1 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

En este trabajo se abordarán algunos aspectos de la arquitectura griega. En primer lugar, se darán a conocer los puntos más importantes de esta técnica, la época y los lugares principales en los que esta se desarrolló. Posteriormente, se mencionarán las obras más representativas de esta cultura. Después, se expondrán los elementos y los materiales que se utilizaban. Finalmente, se explicará la función que desempeña esta disciplina artística en esta cultura.

     Ahora se presentará un breve resumen de la arquitectura griega y se hablará de su obra más importante. Esta se desarrolló entre los años 3, 000 a 700 a.C. en la península de los Balcanes, situada al sudeste de Europa. La arquitectura en esta cultura se caracterizó por el equilibrio, simetría y perfección técnica que tenían sus obras. También se definía porque sus construcciones estaban basadas en medidas matemáticas. Esto hacía que sus edificaciones fueran obras prácticamente perfectas. El ejemplo más claro de esto es el Partenón, este templo es uno de los más atractivos de Grecia, diversas investigaciones demuestran que “El Partenón es uno de los monumentos más importantes de la antigua civilización griega, además del edificio más representativo de toda Grecia” (civitatis, 2017).

     Esta civilización utilizó varios materiales para la elaboración de sus edificios, tales como el mármol y la piedra caliza, estos se usaban para las columnas y muros principalmente; la terracota, este material era usado para los ornamentos; y, metales como el bronce, este se usaba para detalles decorativos. Por último, la función de esta disciplina artística para esta cultura era principalmente adorar a sus deidades. Estos construían sus edificaciones en honor y agradecimiento a ellos. Por ejemplo, el Partenón es un templo dedicado a Atenea ya que estos la consideraban su protectora (national geographic, 2017). Esto da lugar a que las construcciones las hicieran inspirándose en sus dioses y proyectan su perfección en estas.  

     En conclusión, la arquitectura es una representación elemental para entender a la cultura griega, ya que sus edificaciones son lo más atractivo de esta. Asimismo, es posible entender por qué, gracias a sus templos, Grecia es un lugar muy turístico. Además, por lo visto, podemos considerar que el Partenón es de las construcciones más conocidas mundialmente. Finalmente, la arquitectura griega nos permite entender mejor a esta cultura, ayudándonos a darnos cuenta de lo perfeccionistas que eran sus antepasados y de lo importante que los dioses eran para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com