ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

el nuevo profesional en la arquitectura deben complacer en un 100 por ciento las necesidades de los habitantes de sus diferentes creaciones, para esto se debe tener una preparación, tanto en conocimientos técnicos como humanísticos, que estén complementados con una base ética adecuada. Y con esto pueda prestar sus servicios a la sociedad en la que vivimos de la manera más indicada.

Las ciudades nunca paran de crecer y por lo tanto las obras Arquitectónicas que en principio se diseñan de cierta manera tienden a cambiar a diario y a ser modificadas por el entorno, es aquí donde el Arquitecto debe hacer una correcta planeación de esas obras, sea que hablemos de ciudades, pueblos o simplemente vecindarios, para que cuenten con el sustento de un plan coherente y una sólida política de base, para que con el pasar del tiempo perduren actuales, armónicas y funcionales. Nada se experimenta en sí mismo sino siempre en relación con sus contornos, con las secuencias de acontecimientos que llevan a ello y con el recuerdo de experiencias anteriores. Así establecemos vínculos con partes de la ciudad y su imagen está embebida de recuerdos y significados. No somos solo espectadores sino actores que compartimos el escenario con todos los demás participantes. Nuestra percepción del medio ambiente no es continua, sino parcial y fragmentaria .Casi todos los sentidos entran en acción y la imagen es realmente una combinación de todos ellos.

Parece haber una imagen pública de cada ciudad que es el resultado de la superposición de muchas imágenes individuales. O quizás lo que hay es una serie de imágenes públicas, cada una de Ias cuales es mantenida por un número considerable de ciudadanos. Estas imágenes colectivas son necesarias para que e individuo actúe acertadamente dentro de su medio ambiente y para que coopere con sus conciudadanos. Cada representación individual es única y tiene cierto contenido que sólo rara vez o nunca se comunica, pese a lo cual se aproxima a la imagen pública que, en diferentes ambientes, es más o menos forzosa, más o menos comprehensiva. Este análisis se reduce a los efectos de los objetos físicos y perceptibles. Hay otras influencias que actúan sobre la imaginación, como el significado social de una zona, su función, su historia e incluso su nombre. Se las pasará por alto, ya que nuestro objetivo consiste en develar la función de la forma en sí. Se da por sentado que en el diseño concreto la forma debe utilizarse para reforzar el significado y no para negarlo. Los contenidos de las imágenes de la ciudad que se han estudiado hasta aquí, y que son referibles a las formas físicas, pueden, para mayor comodidad, ser clasificados dentro de cinco tipos de elementos, a saber, sendas, bordes, barrios, nodos y mojones. A decir verdad, estos elementos pueden resultar de aplicación más general puesto que parecen reaparecer en muchos tipos de imágenes ambientales. Estos elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com