ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Augustine Mandino


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

¿Una mejor manera de vivir?

Porque realizar un libro el cual te diga cómo puedes vivir mejor, buena o mala decisión a continuación veremos un poco de lo que se habla.

Para comenzar hay que conocer un poco de la historia de este autor: Augustine "Og" Mandino.

Su interés despertó durante la etapa de la secundaria, en la cual participo como editor de un periódico, soñaba con estudiar soñaba con estudiar Periodismo en la Universidad de Missouri, no logro concretar este sueño debido a la muerte de su madre, teniendo que trabajar para mantenerse a el y a sus 2 hermanos.

Fue oficial y bombardero, participo en misiones durante la segunda guerra mundial, después dejaron de ocupar pilotos y se condujo a trabajar como vendedor de seguros teniendo poco éxito, durante esta etapa se volvió alcohólico, abandonándolo su esposa e hijo.

Pensó en el suicidio, con la excusa de leer entro a una biblioteca para mitigar el frio, llamándole la atención un libro de auto ayuda, leyó cientos de libros de este mismo tema.

Ahora si este libro habla acerca de 17 reglas, las cuales son de autoayuda para una mejor superación personal o en su defecto sí estas en una depresión o un suceso parecido o igual al del autor, tener el conocimiento de cómo salir e tal.

¿Interesante?, claro porque un cree estar bien en esta vida, cree saber a qué vino y que está haciendo aquí, sin saber el las consecuencias de sus acciones ya sean para bien o para mal.

Uno mismo crea su camino y destino, cada quien es el creador de si mismo como persona.

En busca de la felicidad y la alegría, busca la clave de tu propio éxito.

ENSAYO

Regla #1

Uno mismo forja su camino y destino, hay que saber cuan valioso es uno mismo de esta manera se sacara al máximo el provecho de sus habilidades y cualidades. Así mismo en general en la vida se verá feliz, vera como el éxito llega a su vida, florecerá la alegría, como lo fue con el autor.

Regla #2

Porque siempre hay que conformarse con lo mismo, con lo de siempre, porque no dar más sin recibir algo a cambio.

En la vida creo que es la calve del éxito aprovechándote al máximo, dándote motivación día a día, alguno de estos llegara la recompensa, solo que debe haber paciencia y de esta manera se gozara de todos los beneficios que esto trajo consigo.

Regla #3

Los errores son parte fundamental de la vida y de la superación personal motivacional, ya que no existe el perfeccionismo, a su vez a través de ellos se aprende claro no hay que quedarse estancado en ese error hay que buscar la manera de superarlo sin mirar atrás, simplemente analizarlo para no volver hacerlo.

Regla #4

Poner el ejemplo, creo que esta se sentirán identificados más los padres, pero no hay que ser padre o famoso para ser un ejemplo a seguir, ya sea con tus hijos, en tu familia, o con cualquier otra persona a tu alrededor.

Simplemente ser uno mismo sin ver atrás y lograr sus objetivos, metas a largo y corto plazo.

Regla #5

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com