ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Axiología y valores


Enviado por   •  31 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

  1. Juicio de valor y valores
  2. Valores: Son todas aquellas creencias ideas y principios que nos ayudan a preferir o apreciar a elegir alguna cosa, sobre otras es decir son nuestras actitudes que demostramos positivamente hacia algo o hacia alguien por ejemplo, de valores tenemos la integridad, la honestidad, la empatía, la lealtad, el respeto, la justicia, etc. también tenemos otro tipo de valores como es el caso de los valores estéticos que son los que se enfocan a la apreciación de lo bello al placer de los sentidos. por otra parte también tenemos valores sociales y comunitarios que son aquellos valores que buscan el bien colectivo el orden social y el desarrollo grupal

    Antivalores: antivalores son actitudes negativas que buscan lastimar afectar o perjudicar a sus semejantes en este caso es todo aquella actitud negativa que nosotros realizamos sin medir las consecuencias ejemplo de ello podemos mencionar la deshonestidad que no es otra cosa más que mentir.

    Jerarquía de valores: es una estructura establecida según sus criterios de interdependencia entre personas, animales y valores. Ese criterio puede ser superioridad, inferioridad, anterioridad, posterioridad, etc. en aquella estructura cada quien ubica las creencias y actitudes que determinan el comportamiento, asignándoles a cada una de ellas una determinada importancia.
  3. Se considera que el propósito principal del video  es recordarle a la sociedad la importancia de los valores, los cuales siempre se deben de formar de manera positiva que permitan la construcción de un ser ético, cabe aclarar que estos valores son los que forman el carácter de una persona y estos se crean desde el momento en que nacemos, Cada persona es única y especial y por ello le da valor y sentido a la realidad, pero esta perspectiva de la realidad crece de acuerdo a nuestra historia de vida, en ella intervienen también factores psicológicos, sociales y económicos, entre otros factores; y de acuerdo con estos factores, creamos, buscamos y, a veces, distorsionamos el sentido de la vida, para que cada persona lo evalúe de manera diferente. Desde el aprecio que tenemos por la realidad, por las personas, por las cosas, por los animales, por la vida y por nosotros mismos, por lo que  el axioma del aprendizaje debe ser siempre parte de nuestra vida.

Los valores y virtudes deben practicarse con los padres, en la familia y junto con la comunidad que se rodea luego corresponderá a los colegios poder resaltar y reforzar los valores y virtudes que se han creado.

Sebastian Gil- 085005392021- Seguridad y salud en el trabajo- semestre II

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (28.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com