ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFÍA DE SÓCRATES. LAS IDEAS DE SÓCRATES


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Biografías  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFÍA DE SÓCRATES

Sócrates (470 aC-399 aC) fue un filósofo griego. "Conócete a ti mismo" es la esencia de toda su enseñanza. El saber, de acuerdo con Sócrates es una virtud.

Sócrates nació en Atenas, Grecia, en el año 470 a. C. Hijo de un escultor y albañil y de una partera, de su infancia nada se sabe. En su juventud, tomó parte de tres campañas militares. A pesar de haber ocupado cargos políticos, llegando a recibir invitación para el Senado de los quinientos, sus ideas no fueron aceptadas por la aristocracia griega. Se dedicó al estudio de la filosofía.

El hombre hecho, Sócrates llamaba la atención no sólo por su inteligencia, sino también por la extrañeza de su figura y sus hábitos. En el momento de la muerte de su madre, la madre de su madre, la madre de su madre, Cuando no estaba meditando solitario, conversaba con sus discípulos, buscando ayudarlos en la búsqueda de la verdad.

Antes de que Sócrates surgiera en el panorama intelectual de Grecia, los filósofos estaban orientados hacia la explicación natural del universo, fase que se conoció como "pre-socrática". A finales del siglo V a. C. se inició la segunda fase de la filosofía griega, conocida como "socrática" o antropológica, donde la preocupación de mayor importancia se relacionaba con el individuo y la organización de la humanidad. Pasaron a preguntar: ¿Qué es la verdad? ¿Qué es el bien? ¿Qué es la justicia?

LAS IDEAS DE SÓCRATES

Para Sócrates su mayor ambición era ser no sólo un maestro, sino un bienhechor de la humanidad. Deseaba ver la justicia social establecida en todo el mundo. Se trataba de los negocios ajenos y olvidaba los suyos. Su mujer, Xantipa, decía que él era un dios para los jóvenes atenienses. Sócrates tenía un medio característico de expresar sus ideas. A fin de transmitir el saber, jamás respondía a preguntas, por el contrario, hacía preguntas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com