ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balbuceo


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Balbuceo:

-no es posible pero ¿es que tu padre no tenia abogados, Noe?

-No- contesto el infortunado hijo- toda su vida a sido honrado y siempre declaro que los hombre honrados no necesitan abogados.

Le costaba trabajo creerlo y Noe tuvo que repetir la verdad una y otra vez. Entonces Scaivola se retrepo violentamente en su silla y movió la cabeza como un gladiador aturdido, incapaz de hablar en un instante.

Scaivola se dirigió a Noe como pidiéndole que conformara aquel idiota con cerebro de mono.

-escucha lo que dice ¡habla de leyes!¿hay algo que desprecie mas en estos tiempos? Todos estos años los ha pasado sentado frente a esta mesa, todos estos años me ha acompañado al senado y a los tribunales a oído, con esas orejas largas que tiene, que no hay mas ley que el capricho de los tiranos codiciosos.

Sin embargo las leyes escritas en los libros. Mi abuelo, del que ya le he hablado, maestro, creía que un puñado de hombres podrían todavía darle vigencia, así como de volver su grandeza a la de la justicia romana.

La respiración de Scaivola era como soplos del viento en la biblioteca. Se quedo mirando fijamente a Marco, que inclino su cabeza y gimió como un gladiador derrotado, que deseara la llegada de la muerte.

Hizo un gesto despreciativo con su mano hacia Marco - toma esa llave debajo de mi cama encontraras una caja fuerte. Pero lo mas importante lo tengo oculto fuera de roma en secretos escondites que no seria capaz de hallar ni el zorro mas astuto, cuando los perversos te ataquen, no te enfrentes audazmente a ellos y los contraataques honestamente, creyendo que la justicia esta de tu parte.

Querido amigo. Has tenido 6 esposas y ninguna te ha dado un hijo, ni siquiera una hija. Pero tu querido Scaivola sabe porque. Eres impotente. Cinco esposas fueron damas de alto rango y prefirieron callar antes que revelar una vergüenza que mortificara su feminidad. Y sin embargo tienes dos guapos hijos . ¿de donde los sacaste, amigo mío? Son hijos de esclavas tuyas que hace tiempo desaparecieron en el silencio de la muerte. Fueron premiadas por esclavos tuyos que ya tampoco pueden hablar. Te eran necesario tener esos hijos, porque tu apellido patricio depende de que ellos existan, así como una gran fortuna.

Tomo una sexta esposa. Una joven de humilde pero honrada familia. Casi una niña. La amenazo con que si negaba que el primer hijo era suyo, mataría a su padre lo volvió amenazar cuando nació el segundo. Pero como las mujeres, aun las mas tímidas, no pueden callar la lengua en determinadas circunstancias, nuestra joven esposa murió tras el nacimiento del segundo hijo. Se dijo que a causa de un hemorragia.

La invención de la ley era ser una advertencia no solo contra los individuos despilfarradores, sino contra gobiernos venales. Así esta escrito y por tanto es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com