ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bandura Y Su Teoria Del Aprendizaje


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.325 Visitas

Página 1 de 2

Psicología de la instrucción 1

Bandura y su teoría del aprendizaje

1. Atención. Si vamos a aprender algo, necesitamos estar prestando atención. De la misma manera, todo aquello que preste atención, resultará en un aprendizaje, incluyendo el aprendizaje por observación. Si por ejemplo, estás adormilado, drogado, enfermo, nervioso, aprenderás menos bien. Igualmente ocurre si estás distraído por un estímulo competitivo.

2. Retención. debemos ser capaces de retener (recordar) aquello a lo que le hemos prestado atención. Aquí es donde la imaginación y el lenguaje entran en juego: guardamos lo que hemos visto hacer en forma de imágenes mentales o descripciones verbales. Una vez “archivados”, podemos hacer resurgir la imagen o descripción de manera que podamos reproducirlas.

3. Reproducción. Debemos traducir las imágenes o descripciones al comportamiento actual. Por tanto, lo primero de lo que debemos ser capaces es de reproducir el comportamiento. la reproducción es que nuestra habilidad para imitar o mejora con la práctica de los comportamiento.

4. Motivación. En este punto debemos tener la motivación para poner en práctica lo que queremos aprender. Si no estamos motivados no vamos a aprender lo que nos fue enseñado.

MODELAJE.

Esta técnica consiste en identificar la conducta que se desea establecer, primero en termino operacional: observables y medibles y segundo seleccionar al modelo, que puede ser en vivo o simbólico, que posea los atributos.

Técnicas del modelaje.

*Modelar la conducta vívidamente en forma atractiva y novedosa.

*Mostrar las consecuencias (positivas y/o aversivas).

*Una vez la persona presenta la conducta imitada, reforzarla positivamente.

Ventajas y Desventajas

*La individualidad y personalidad de los individuos puede influir de forma positiva o negativa.

*La escala valorativa es un elemento determinante.

*Los modelos en el hogar son variables externas de gran relevancia.

Técnica de la auto-eficacia:

Esta se centra en un aspecto en particular, los pensamientos que tienen los individuos acerca de sus capacidades para actuar, la autoeficacia es un factor que probabiliza el afecto y la ejecución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com