ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biblioterapia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué pienso?

Pienso que Sócrates y Epicuro tocan temas muy relevantes. Aun en su esencia simple, pero tan importantes. Me parece una guia práctica y que se puede poner  en marcha cuando lo decidamos. La segunda parte comienza por dar énfasis en como nos esmeramos por desacreditarnos a nosotros mismos, eso es completamente verídico. Creo que debemos de cambiar ese modo de pensar, aprender a conocernos, desarrollar nuestro yo y permitirnos ser felices. Todo esto de una forma moderada, teniendo una vida sencilla, lejos de aquello que nos mantenga infelices. Pienso que en la sección dedicada a Epicuro, este tiene coherencia, ya que debemos de ser científicos, llamar a razón nuestras creencias, exponerlas a hechos.

¿Qué siento?

Siento que debo de dejar de sabotearme. Debo animarme e impulsarme a mi misma; comenzando por utilizar palabras positivas para mi persona. Siento que anhelo ese placer de no tener un alma turbada, ya que cuento con la dicha de no tener un dolor físico. Es necesario que me enfoque mas en la gratitud hacia lo bueno que tengo, más que en los momentos efímeros de tristeza.

¿Qué hare?

Comenzare a tratarme con mayor respeto, a implementar la gratitud en un mayor grado y a buscar el placer según lo explica Epicuro. No un placer desenfrenado pero si un placer de mi alma. Buscar su paz y no la turbulencia.

¿Cómo lo hare?

Desarrollare una buena relación conmigo misma, cambiare comentarios negativos hacia mi persona y los tornare positivos.

¿Cuando lo hare?

En un periodo de corto plazo. Un día a la vez, haciendo cambios que me guíen hasta mi meta.  

Frases que me gustaron:

El placer que genera perturbación es un mal, porque , donde hay descontrol, la razón deja de funcionar.

Cuando decimos que el placer es la única finalidad, no nos referimos a los placeres de los disolutos y crápulas, como afirman algunos que desconocen nuestra doctrina y no están de acuerdo con ella o la interpretan mal, sino al hecho de no sentir dolor en el cuerpo ni turbación en el alma.   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com