ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Biblioterapia ‘ Pensar Bien, Sentirse Bien’


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Resúmenes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Biblioterapia

‘ Pensar Bien, Sentirse Bien’

        

Síntesis

        En el texto ‘Pensar Bien, Sentirse Bien’, el psicólogo Walter Riso se enfoca en el malestar que pueden provocar los pensamientos irracionales. El lector podrá observar todo lo que es capaz de hacer su mente y se dará cuenta de que en realidad somos nosotros mismos los responsable de nuestros sufrimientos.

        El autor tiene tres propuestas para cambiar nuestra mente y modificarla con el fin de no tener pensamientos irracionales. Se debe dejar de mentirse a uno mismo (ser realista), se debe aprender a perder (ser humilde) y se debe aprender a discriminar cuando es justificable actuar y cuando no (ser sabio). En resumen, el libro ‘Pensar Bien, Sentirse Bien’ nos puede enseñar a pensar de una forma más racional y saludable. Al pensar mejor, empezamos a actuar y también a sentirnos de una forma más sana.

Población meta

        Dirigido a personas con problemas de depresión, personas incapaces de creer en sus potenciales y actitudes para creer en sí mismo.

Justificación

        El libro “Pensar bien, sentirse bien” de Walter Riso busca que el lector deje de tener pensamientos negativos al vincular el texto con su vida y sus situaciones personales. El texto le da al lector las herramientas para que en un futuro pueda enfrentarse a nuevos pensamientos y manejar eficientemente sus recaídas. A lo largo de los capítulos del libro se utilizan conceptos similares a los utilizados en el enfoque cognitivo como: economía cognoscitiva, sesgos atencionales, pensamientos negativos/dicotómicos y pensamientos repetitivos

        Para la paciente el libro supondrá una lectura interesante y desafiante, ya que al leer las distintas propuestas y argumentos que respaldan lo que dice el autor, Martha podrá comenzar a cuestionarse la verdadera causa de su malestar. A la paciente le aportará la posibilidad de tener una opinión distinta y conocerá la verdadera causa de su malestar.  

Objetivos

  • Que la paciente llegue a tener la capacidad de pensar en si mismo de una forma positiva y sana.
  • Que la paciente logre desarrollar su potencial y creer en sí mismo y en las capacidades que tiene como humano.
  • Hacerle saber que si lograra creer en sus experiencias podría tener una vida exitosa y valerse de ellas para ser una persona triunfadora.
  • Instruirle diferentes técnicas que existen para ejercitar su autoestima.

Referencia Bibliográfica

Walter, R. (2013). Pensar bien, sentirse bien. Oceano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com