ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Socrates(breve)


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 2

Bueno, los himnos nacionales comenzaron a existir cuando en el mundo ocurrían casos de unión en los países con el motivo de dar una demostración de unidad nacional y la conformación de los símbolos patrios, pero México no fue el único país que no se quedo sin himno nacional .

En el año 1821, José torres cano presento una primera composición para el himno nacional, pero no fue aceptada por la nación mexicana.

En el año de1849 la academia de san Juan de Letrán propuso una convocatoria, con el motivo de obtener una letra que fuera indicada para el himno que representaría a los mexicanos. En dicha convocatoria, se recibieron 30 composiciones, pero de las treinta solo eligieron dos: la de el estadounidense compositor Andrew Davis Bradburn, y la del poeta mexicano Félix María Escalante, la cual fue musicalizada por el austriaco Henry Herz, ésta última la eligieron para que fuera presentada en Guadalajara en el mes de noviembre de 1950.

Pero tiempo después, un poeta cubano, llamado Juan miguel Lozada y otro llamado Karl Bochsa, crean un nuevo himno nacional, pero tampoco lo eligieron.

Desde 1850, se realizan otros intentos para lograr que México tuviera un himno nacional como la propuesta del compositor italiano Antonio Barilli, la del húngaro Max Maretzek, y la de otro italiano llamado Ignacio Pellegrini. Estas propuestas fueron todas presentadas, pero de nuevo no las eligieron.

Insistiendo e insistiendo para llegar a tener un himno que representara a México, en el año de 1853, un presidente llamado Antonio López de Santa Anna, y pues por el conducto De las 26 composiciones presentadas se selecciono como ganadora la del poeta originario de san Luis potosí , al fin de no encontrar una ya se había encontrado, pero ahora el problema era la música que se adaptaría a esa letra. Se envió la composición de la música del himno, solamente con unas iniciales que serian, J.N. Jaime Nunó, un músico catalán, fue el autor, y por primera vez se canto el 15 de septiembre de 1854,en el teatro Santa Anna.

Y pues después de eso se crean una serie de peleas entre el sector liberal y el conservador, por lo cual se decide que se relegará todo lo concerniente al presidente Santa Anna, por lo que el himno deja de cantarse, hasta 1862 cuando el Ejercito de oriente lucha contra los franceses en puebla.

En 1943 el himno Mexicano se hace oficial al fin de tantas composiciones rechazadas, bajo el decreto presidencial de Manuel Ávila Camacho, a través del diario oficial de la federación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com