ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

LISTIN DIARIO. Como ya se están organizando a otro nivel (ong, por ejemplo), ¿aceptarían convertirse en un partido político?

Ney Rodríguez: No es necesario. Porque si lo hacemos nos vamos a convertir en los mismos partiditos pequeños que están por ahí, que lo que hacen es que se aglomeran para venderse al mejor postor y conseguir recursos, esa no es la base del liborismo.

Lusitania: El movimiento liborista, como mesianismo, tiene la capacidad de mantenerse. Los movimientos mesiánicos, en ese caso el liborismo, son callados pero grandes. Cuando emergen, así como un ciclón o un terremoto, en una época de crisis muy grande, puede de nuevo resurgir un movimiento mesiánico continuador del de Palma Sola. Ante tu insistencia de si se mantienen activos o no, los liboristas siguen, pero es en momento de crisis cuando ellos comienzan a emitir sus profecías, los discursos de un nuevo mundo, los discursos de descontentos, pero mientras tanto están ahí...

CONTINÚAN CON LAS FIESTAS

La familia de los Mellizos de Palma Sola se mantiene fiel al culto liborista. Continúan realizando la fiesta en memoria de los hermanos muertos en 1962 a finales de diciembre en Media Luna y rindiendo honores a la cruz.

Austria Rodríguez, hija de don León, que tenía ocho cuando ocurrió la masacre, recuerda lo que pasó ese día. “Hice lo que hacía todo el mundo, salí corriendo yo también. Nada más me acuerdo que dizque los aviones me iban a llevar la cabeza y me abajaba, así”.

La experiencia no incidió en que, más tarde, siguiera los pasos de la familia.

“De ahí para acá que fuimos creciendo seguimos el liborismo, seguimos haciendo la fiesta todos los años en honor a los hermanos que murieron. Ahora, porque mi papá está así (enfermo), han mermado un poco, pero nosotros vamos a continuar, en especial yo”, dice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com