ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biología: animales extintos.


Enviado por   •  31 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Ministerio de educación

Instituto técnico Don Bosco

Biología: animales extintos

-El tarpán(Equus ferus ferus)

Por:

*Davis De León

Profesor: Humberto Fossatti

Grado: 10ºE

Año: 2016

Fecha: 15/7/16

Introducción

En el siguiente trabajo se realizó el estudio parcial del tarpán caballo salvaje extinto del cual en la actualidad no se sabe mucho de este, se le vieron pocos con vida y solo existen dos fotos en los que hay tarpanes reales, los demás son recreados por artistas de la región europea. Costo un poco su investigación pero se obtuvo lo necesario para concluir totalmente la misma.

El tarpán

El tarpán (Equus ferus ferus), también conocido como caballo salvaje euroasiático, es una subespecie extinta de caballo salvaje incluida en la especie Equus ferus a la que también pertenecen tanto los caballos domésticos (Equus ferus caballus) —del cual el tarpán es su antepasado salvaje— como el caballo salvaje de Przewalski (Equus ferus przewalskii). Existían dos tipos de tarpanes: el tarpán de las estepas y el tarpán forestal.

El tarpán habitó en Europa y Asia. El último individuo que se cree pudo pertenecer a esta subespecie murió en cautiverio en Rusia en 1909, aunque algunas fuentes afirman que no era realmente un tarpán debido a su parecido con los caballos domésticos. El último ejemplar fehacientemente tarpán murió en el zoológico de Moscú en 1875.

 [pic 1]

[pic 2]Foto de tarpán real (1884)

Ilustración creada por Borisov año 1841

¿Dónde vivió, ambiente, país montañas, ríos?

[pic 3]El tarpán habitó en Europa y Asia. El último individuo  que murió lo hizo en Rusia en el cual se encontraron, muchos  cadáveres de la especie, en ucrania también, hubo avistamientos en china en las montañas thai, Polonia tuvo criaderos de estos pero fueron explotados hasta su extinción, Vivían  en llanuras, grandes montañas, el ambiente en que vivía era libre y amplio.

¿De qué se alimentaban?

El tarpán comía hierbas, flores ya que era herbívoro, aunque la paja era uno de sus principales alimentos, tenía como costumbre estar en libertad así que no se sabe si comían demás cosas.

[pic 4]

¿Condiciones climáticas?

Vivian en climas fríos y nevados, a veces lluviosos, eran de climas templados pero se adaptaron. Vivian en estado salvaje así que mucho no llegaban a la adultez  por factores como la caza, el cambio climático y falta de territorio.

[pic 5]

¿Cuándo se extinguió?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (525.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com