ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORAR GUIAS DE AUTO ESTUDIO PARA LA RESOLUCION DE EXAMENES: LOS ANIMALES QUE YA ESTAN EXTINTOS


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  2.050 Palabras (9 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 9

ELABORAR GUIAS DE AUTO ESTUDIO PARA LA RESOLUCION DE EXAMENES:

LOS ANIMALES QUE YA ESTAN EXTINTOS

1paso la información:

PORQUE SE EXTINGUIERON

Existen diferentes motivos por los cuales los animales se van extinguiendo poco a poco, lamentablemente la mano del hombre tiene mucho que ver con el tema. De hecho todos los días se extinguen en nuestro planeta cerca de 150 especies diferentes. Es muy importante que este tipo de problema se detenga rápidamente, ya que se están viendo alterados los ecosistemas afectando a la biodiversidad, lo que causara a mediano plazo que nuestras vidas tengan cambios.

Los biólogos anuncian que existen diferentes niveles de extinción en lo que se refiere a las especies. Las especies que van camino a la extinción biológica se clasifican como especies que se encuentran en peligro de extinción, no debemos olvidar que cuando una especie llega al nivel de extinción biológica ya no habrá esperanzas ni vuelta atrás.

Se dice que una especie está en peligro de extinción cuando quedan pocos ejemplares de ella y se pronostica que están en condiciones de desaparecer rápidamente, también se toma en cuenta cuando su población está decayendo y puede tratarse de una especie que en poco tiempo entre dentro de esta categoría.

Los cambios que va sufriendo nuestro mundo de forma continua afectan a las especies alterando sus características, provocando en muchas ocasiones que éstas se vuelvan más vulnerables.

Entre las causas más importantes de extinción animal podemos mencionar:

Aumento en la población humana

Falta de compromiso con temas relacionados al medio ambiente

Mayor cantidad de recursos per capita

Aumento en la pobreza a nivel mundial

Fragmentación, pérdida o degradación de los habitats

2paso el resumen:

Existen diferentes motivos por los cuales los animales se van extinguiendo poco a poco, lamentablemente la mano del hombre tiene mucho que ver con el tema. Todos los días se extinguen cerca de 150 especies. Es muy importante que este problema se detenga rápidamente, ya que se están viendo alterados los ecosistemas afectando a la biodiversidad, que causara a mediano plazo que nuestras vidas tengan cambios.

Los biólogos anuncian que existen diferentes niveles de extinción, que se refiere a las especies. Las especies que van en camino a la extinción biológica se clasifican como especies en peligro de extinción, no debemos olvidar que cuando una especie llega al nivel de extinción biológica ya no habrá esperanzas.

Se dice que una especie esta en peligro de extinción cuando quedan pocos ejemplares, también se toma en cuenta cuando su población está decayendo y puede tratarse de una especie que en poco tiempo entre dentro de esta categoría.

Los cambios que va sufriendo nuestro mundo de forma continua afectan a las especies alterando sus características.

1°OSO GRIZZLY MEXICANO

Esta especie fue cazada hasta su desaparición pues se comía el ganado de los ranchos. Sólo 30 de ellos permanecían hasta 1960, pero en 1964 se le consideró extinto.

Era uno de los más pesados y grandes mamíferos en México.

Subespecie del oso pardo junto a diez más, tenía un pelaje de color marrón rojizo y con el color plata en bandas destacando sobre su cara, parte de su cuerpo y patas.

Podía medir hasta 1,83 m y su peso rondaba los 318 kg.

Su dieta consistía principalmente en plantas, frutas e insectos, aunque ocasionalmente también se alimentaba de pequeños mamíferos y carroña.

TIJ ERILLA DE SANTA ELENA

Las tijeras gigantes o tijeras de Santa Elena su propagación sólo fue en la isla de Santa Elena, en el " Océano Atlántico sur. Aunque todavía no es oficial su clasificación de extinto, a este bicho, no se le ha visto vivo desde 1967 1988,1993 y 2003 Puede llegar a 8,5 cm de largo, convirtiéndolo en el mayor tijereta existe actualmente.

El cuerpo es robusto y machacadas, el negro brillante con iridiscente y los pies tienden a rojo, los élitros son más bien cortos, y las alas están ausentes.

Se alimenta probablemente en su mayor parte de material vegetal.

Durante el día permanece oculto en las grietas de la roca, de la que sale por la noche y en días de lluvia.

LEON MARINO JAPONES

León marino del Japón es una especie extinta del género Zalophus de la familia Otariidae del orden de los carnívoros. Anteriormente era tratada sólo como una subespecie del león marino de California. Habitaba ambientes marinos y costeros del archipiélago del Japón y los mares aledaños en el océano Pacífico noroccidental. Se extinguió en la década de 1970.

Esta especie presentaba un notorio dimorfismo sexual, ya que los machos adultos tenían una cresta sagital pronunciada, un color gris oscuro, y pesaban entre 450 y 560 kg con una longitud de 230 a 250 cm de largo, mientras que las hembras eran notablemente menores, con una longitud de 164 cm, y un color gris más claro.

Tenían un cuerpo aerodinámico, con una capa de grasa debajo de la piel, para proporcionar calor y flotabilidad. Poseían ojos grandes que les ayudan a compensar los niveles bajos de la luz en el ambiente subacuático, mientras que sus bigotes incrementaban su sentido del tacto. Sus ventanas nasales se cerraban automáticamente una vez tocaban el agua. Sus aletas delanteras largas rotaban hacia afuera para un mejor movimiento en tierra, y las propulsan hacia adelante en el agua, donde permanecían el mayor tiempo posible.

RANA INCUBADORA GASTRICA

Esta rana se encontraba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com