ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA AL PRESIDENTE FRANKLIN DEL JEFE INDIO DE LOS SWAMISH.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  2.105 Visitas

Página 1 de 2

CARTA AL PRESIDENTE FRANKLIN DEL JEFE INDIO DE LOS SWAMISH.

Esta carta, mandada por el jefe indio al presidente de Estados Unidos, como respuesta, después de que este pidió comprarle las tierras, nos narra una forma distinta de ver la vida, desde el punto de vista de los indios que tanto amor le tienen a sus tierras.

El jefe indio habla de cada aspecto de su tierra como si fuera parte de el, o como dice el toda una familia, y que su ideología se ha ido pasando de generación en generación, para que de esta forma, todos puedan ver a su tierra de esta manera, y así poder disfrutar de ella para siempre.

El principal temor de los indios, es que el “hombre blanco” acabe con sus tierras, al seguir con sus construcciones crecientes, como son las ciudades, lo cual trae contaminación, desgaste del suelo, explotación excesiva de los recursos del área, como es la desaparición de las especies de esta tierra.

Un ejemplo de la importancia de la conservación de los recursos que menciona el Jefe indio, es la extinción de los animales, ya que dicen que ellos solo cazan por necesidad, y que así debería ser, pues los hombres civilizados están acabando con ellos, y como dice, todo en esta vida esta ligado, y que al empezar a desaparecer los animales, desaparecerán los seres humanos junto con ellos.

Es importante cuidar los recursos con los que contamos en nuestro planeta, pues es la única forma de supervivencia, la mejor forma, es aplicando la sustentabilidad, aprovechar los recursos para satisfacer nuestras necesidades, sin comprometer la satisfacción de las necesidades de las futuras generaciones.

Al jefe indio no le importa que le quiten sus tierras, lo que le importa es que se mantengan como son, libres de contaminación, un lugar en donde se puede apreciar a nuestro mundo, su riqueza natural, donde se puede escuchar, ver, sentir y oler lo que tenemos.

Actualmente, nuestra sociedad solo piensa en crecer económicamente, lo que lo lleva a construir ciudades e infraestructura, abarcando cada esquina de nuestro planeta, lo que esta acabando con muchas áreas naturales que tienen riquezas de nuestra naturaleza, que son vitales para nuestra vida, ya que son las que nos dan desde alimento, hasta oxigeno, el acabar con ellas es fatal, por lo que tenemos que abrir los ojos y empezar a reaccionar para conservar nuestro mundo, el jefe indio repite una frase. “pero será que soy salvaje y no entiendo”, cuando nosotros somos los ignorantes que no entendemos lo que nos da nuestro mundo, si lo dañamos nos estamos dañando a nosotros mismos, como dice el Jefe Indio, “si le escupimos al suelo, nos escupimos a nosotros”, por lo que debemos cuidar la tierra, ya que “la tierra no es nuestra, sino que nosotros pertenecemos a la tierra”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com