ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Del Jefe Indio


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo de la Vaca para los Jóvenes

1.- ¿Cuáles son los valores presentes en la lectura?

Los valores presentes en la lectura son:

• Valor Ético el ser optimista (pag. 20), Porque en la lectura Gaby dice que “YO CREO QUE LO QUE TENEMOS QUE HACER ES COMENZAR A TRABAJAR EN ESTO Y DEJAR DE PERDER EL TIEMPO”

• Valor Moral el superar el reto (pag. 27), Es en donde Rizzo dice “QUE ES MI VIDA, YO DEBERIA HACER CON ELLA LO QUE QUIERA Y TOMAR MIS DECISIONES BASADO EN LO QUE YO DESEO LOGRAR”

• Valor Ético la paciencia (pag. 54), el profesor “SIN PERDER LA CALMA ESCALANTE LANZO AL RUEDO UNA PREGUNTA, IGUALMENTE MORDAZ SI LO IMPORTANTE EN REALIDAD NO ES GANAR O PERDER, ¿A CUANTOS EN ESTE SALON NO LE MOLESTARIA DEMASIADO PERDER EN EL JUEGO DE LA VIDA?

2.- La resilencia y las incidencias en los valores identificados

La resilencia influye en este libro ya que los jóvenes que están el proyecto del profesor Escarlate, estos están superando sus errores, dificultades, y tropiezos que han tenido en el transcurso de su vida y de su año escolar, dando así la superación de todos estos obstáculos para así lograr cumplir con la meta propuesta.

Esto así tiene una incidencia en los valores Éticos, morales, sociales, culturales, económicos, y humanos; ya que en todos estos valores identificados siempre se tiene una superación y se obtiene un aprendizaje, dando así a que por más obstáculos que se hayan encontrado en los valores mencionados estos pudieron resolver y mejorar cada valor según la meta propuesta.

3.-. Relación existente entre valores y personalidad integral

La relación que existe entre los valores y una personalidad integral es que los dos tiene el mismo propósito el cual es:

Alguien que trata a las demás personas como un fin y no como un medio es decir que considera que cada una de las personas con las que conviven son muy importantes y valiosas así como ella misma lo es, además esta se aplica a aquella persona en la que predomina el estar viviendo en proceso de integrar progresivamente su diversidad de manifestaciones humanas, con las respectivas polaridades dialécticas que éstas conllevan.

Y esta integración es tanto en la manifestación individual de la persona (siendo sí misma) como en la vinculadora (formando vínculos afectivos con los demás), así como tanto a un nivel personal (es decir, físico, emocional e intelectual) como transpersonal (es decir, espiritual, este ámbito que actualmente estudia la psicología transpersonal), en favor de su crecimiento individual y también participando así en el devenir evolutivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com