ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICATRICES


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 6

CONCLUSIONES

¿QUÉ APRENDIÓ AL ANALIZAR ESTA PROBLEMÁTICA DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, A PARTIR DE OTRAS TEORÍAS PROPUESTAS POR LA PSICOLOGÍA SOCIAL.

 Teoría de las representaciones Sociales Las personas conocen la realidad que les circunda mediante explicaciones que extraen de los procesos de comunicación y del pensamiento social. Las representaciones sociales (RS) sintetiza dichas explicaciones y en consecuencia, hacen referencia a un tipo es pacífico de conocimiento que juega un papel crucial sobre cómo la gente piensa y organiza su vida cotidiana: el conocimiento del sentido común.

 Teorías psicológicas. Se incluyen aquí tres versiones: por una parte tenemos la teoría psicoanalítica; en segundo lugar está la rama conductista, basada en relaciones estímulo-respuesta; por último, el enfoque cognitivo, que parte de la base de entender nuestra mente como un ordenador, con propias leyes de almacenamiento y procesamiento de la información.( pág. 1-2 Teorías Biológicas De Personalidad ) John stuard mil uno busca una razón a la conductas de las personas a la sumatoria de acciones repetitivas efectivamente es coherente con el análisis de actitud negativa, vivida por clara y sometida por Julián

 Basada en la teoría del aprendizaje condicionado y con relación a la película, aprendí que cuando un individuo en su hogar no ha tenido la mejor de las experiencias, y ha sido sobre protegido por uno de sus miembros, cuando conforma su vida familiar independiente a la que venía, lo mismo va a querer aplicar la misma.

Es el caso de Julián, quien fue sobre protegido por su madre, acción que no le permitió darle a su esposa el lugar que le correspondía en su hogar, por darle privilegios a su madre, entre otras cosas situación que condujo también a tantos fracasos en el hogar de Julian.

REFLEXIONES GRUPALES CONSTRUIDA CON LOS APORTES DADOS SOBRE LA REFLEXIÓN DEL TEMA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Dentro de una relación de pareja existe más de un diálogo, y también hay que tener en cuenta el diálogo interno que tiene cada una de las partes. La forma en la que te hablas a ti mismo es la base de la comunicación interpersonal. La comunicación implica comprender que es imposible no herir al otro al transmitirle un mensaje que rompe con sus expectativas. Evita dar rodeos y trata a esa persona como te gustaría que te tratara a ti si estuvieras en su situación.

No podemos decir que exista un tipo específico de maltratador aunque si podemos apreciar unas características comunes en los agresores. Viene de un entorno familiar donde son o fueron frecuentes las agresiones a la mujer (se cree que la violencia se aprende). Los agresores presentan una conducta doble: En sociedad son aparentemente normales y en el hogar junto a su familia manifiestan una conducta en donde su mujer es la que sufre sus agresiones, desprecios, humillaciones, amenazas. Son personas muy posesivas, tienen el control total de la pareja, y de a poco van destruyendo los apoyos externos de la mujer, trabajo, amistades, familia. Finalmente la aísla.

La autoridad es una cualidad personal, que se adquiere con esfuerzo y que sirve a los demás como punto de referencia, moviéndoles a esforzarse en un sentido determinado, sin obligar por la fuerza. La verdadera autoridad nunca pretende dominar, intenta que los demás se desarrollen a través de la confianza; no se debe imponer sino que debe atraer por sí misma.

En nuestra sociedad la violencia contra la mujer es muy dada, ya que vivimos en una cultura de machismo los hombre todavía no pueden entender que las mujeres son iguales y tienen los mismos derechos y deberes esto es una guerra entre géneros por lo tanto poco a poco las cosa van a cambiar si las mujeres no permitimos que se nos violen tales derechos ya que nosotras mismas tenemos que cambiar nuestra mentalidad y darnos nuestro lugar , a partir de este problema social es que cada día hay más mujeres y niños muertos es manos de sus esposos ex posos o compañeros, yo pienso que esta situación es uno de los principales factores de violencia en total ya que los niños que son maltratados directa o indirectamente sufren al igual y se vuelven rebeldes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com