ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIAS HUMANAS


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

Enumere todas las ciencias humanas que conozca; determine su objeto de estudio y haga una clasificación de ellas, de acuerdo con los criterios establecidos en el Tema 3 de la Tercera Unidad.

N TIPOS DE CIENCIAS HUMANAS CLASIFICA

1. Ciencia bíblica: estudio de la Biblia en el que se aplican todos los recursos del conocimiento contemporáneo que puedan contribuir a la comprensión de su significado exacto.

LAS CIENCIAS ESPIRITUALES

2. Ciencia ficción: género literario que parte de las ideas científicas para narrar una historia sobre sociedades futuras o mundos paralelos.

LAS CIENCIAS ESPIRITUALES

3. Ciencia política: disciplina científica cuyo objetivo es el estudio sistemático del gobierno en su sentido más amplio.

LAS CIENCIAS CULTURALES

4. Ciencias de la conducta: conjunto de disciplinas que se ocupan principalmente de la comprensión, predicción y control de la conducta humana.

LAS CIENCIAS CULTURALES

5. Ciencias sociales: conjunto de disciplinas académicas que estudian el origen y el desarrollo de la sociedad, de las instituciones y de las relaciones e ideas que configuran la vida social. LAS CIENCIAS CULTURALES

6. Ciencias biológicas:son aquellas que se dedican a estudiar la vida y sus procesos LAS CIENCAS CULTURALES

7. Ciencias Sociología:estudia una parte específica, o más bien, de una perspectiva específica de la totalidad de la existencia humana; que incluye el intercambio de ideas, actitudes y emociones entre los miembros de una sociedad.

LAS CIENCIAS CULTURALES

8. Ciencias Psicología: estudia el contenido de la conciencia, mediante la introspección, y la observación en participación; se le conoce también como la ciencia del comportamiento.

LAS CIENCIAS ESPIRITUALES

9. Ciencias Lingüística: se encarga del estudio científico y el conocimiento de la estructura de las lenguas naturales que utilizan los seres humanos para comunicarse; esto incluye su desarrollo histórico, sus cambios estructurales, lingüísticos y la evolución de los mismos.

LAS CIENCIAS CULTURALES

10. Ciencias del Arte: estudian o critican el arte. Estas ciencias se practican en gran manera a través de los medios de comunicación.

LAS CIENCIAS CULTURALES

11. Ciencias Historia: es la ciencia social que estudia el pasado de la humanidad LAS CIENCIAS CULTURALES

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt