ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO PENAL


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  142 Visitas

Las personas estaban organizadas en grupos, por lo que no se podía divisar el contrato individual, las relaciones patrimoniales tenían restricciones de forma solemne y estas se comparaban con el parentesco y el matrimonio. Posteriormente los romanos impusieron solemnidades que venia con el control de “la entrega de la cosa”.

Con el Derecho Pretoriano surgen los contratos innominados y se da cuando una persona se compromete a dar, hacer, o no hacer una cosa a favor de otra persona, que esta comprometida a dar hacer o no hacer otra cosa.

Contratos consensuales al admitir el nacimiento de obligaciones desde que nace el negocio sin ninguna solemnidad, surge pues la compra-venta o mandato el vocablo contrato proviene del latin venir a uno y el participio contractum (contraer-concretar). Dentro de la jurisprudencia el contrato se entendió como fuente de obligaciones y después como el acuerdo de voluntades cosa que fortaleció el consentimiento de las partes.

Contrato Mercantil: Acto por el cual una parte se obliga para con otra a dar hacer o no hacer una cosa, para constituir regular o extinguir entre ellos una relación jurídica patrimonial.

A diferencia del los contratos civiles tiene la presencia de un acto lucrativo o que genera ganancia para alguna de las partes.

El contrato se asemeja a otros términos pero no significa lo mismo:

La convención: son los negocios bilaterales de carácter personal; Ejemplo: separación conyugal.

Contrato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com