ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO DE CORRIENTES FILOSOFICAS


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  3.587 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD # 3 CUADRO COMPARATIVO DE DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS CON MIS COMPAÑEROS

COMO SE EXPRESAN EN MI PRACTICA DOCENTE PROFR. ALUMNO CRISTÓBAL ESPINOZA IBARRA

LOS SUJETOS EL PROCESO EL CONTEXTO SOCIAL LAS ACCIONES PEDAGOGICAS

ALUMNOS

MAESTROS

PADRES DE FAMILIA

* Exponen sus conocimientos previos y cuestionan situaciones o palabras desconocidas para ellos con el fin de ir comprendiendo mejor la nueva complejidad del aprendizaje.

*En mi caso solo las autoridades de mi centro escolar se entera de mi pràctica docente por la supervisión que hacen periódicamente a los grupos me dicen que llevo el conocimiento de lo sencillo a lo difícil hasta llegar al punto en el cual adquieren el conocimiento.

*Como los padres solo ven el resultado final (conocimiento) opinan que esta bien el proceso; salvo honrosas y muy contadas excepciones. *En algunos de ellos (relativamente pocos) la inasistencia o la poca participación en el proceso de aprendizaje los excluye de adquirir el mismo.

*La mayoría de los maestros coincidimos que la poca comprensión lectora influye en la adquisiciòn de los conocimientos , pues si no comprende lo que esta leyendo no captara el contenido.

*Algunos de ellos que no se preocupan por el proceso del aprendizaje, solo se conforman con saber que su hijo(a) asiste a la escuela y en ocasiones ni de eso se enteran y por consiguiente no revisan si llevan tarea los alumnos. * En ocasiones con la tarea o con sus conocimientos previos, los alumnos traen una base para comenzar con el manejo de contenidos mas complejos.

*En juntas de consejo técnico escolar existe un intercambio de experiencias y estrategias que nos ayudan a mejorar nuestra practica y asi enriquecer la labor docente.

*Citar constantemente a los padres de familia a reuniones de información para que estén al pendiente del desarrollo del conocimiento de sus hijos(as); lamentablemente los alumnos que necesitan mas atención de ellos, sus padres no asisten y por ende no se enteran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com