ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caractristicas De Una Cooperativa


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Curso : Naturaleza de la cooperativa

Actividad 1: evaluacion diferencias parte 2

Nombre: Jenifer J Acosta Matallana.

De acuerdo a la actividad del ‘‘objetivo virtual de aprendizaje: Diferencias’’, explique con sus palabras en que consiste, cada una de las caracteristicas que encajaron en la cooperativa y una empresa mercantil. Maximo una pagina. Tamaño 10. Espacio sencillo.

 Caracteristicas de la cooperativa:

 Iniciativa colectiva: Es donde un grupo de personas tienen la iniciativa de empezar a hacer algo por voluntad propia con respecto a las necesidades u objativos que tienen en común.

 Asociación de personas: son un grupo de personas que poseen necesidades semejantes y deciden unirse entre si para satisfacerlas, mediante una empresa que es administrada por ellos mismos, con sus propios recursos siendo estos mismos los beneficiados.

 Sin animo de lucro: el capital generado por ellos en la empresa debe ser distribuido de acuerdo a su aporte inicial y este debe destinarse en servicios a determinadas personas de la sociedad.

 Democracia participada: Es donde cada asociado participa activa y efectivamente en la orientación y organización de la empresa, por ejemplo, en el establecimiento de políticas, reglamentación, servicios, entre otros.

 Distribución equitativa de resultado: la renta residual, es decir, el excedente o residuo de todo el capital adquirido es distribuido de manera equitativa en todos los asociados en forma de servicios sociales, educativos y de solidaridad o al trabajo desempeñado por el asociado en la cooperativa.

 Características de la empresa mercantil:

 Utilidades a capital: Venta de productos y servicios que fabrican ellos mismos, teniendo en cuenta que el capital producido es para únicamente beneficio de la persona que lo produjo.

 Con ánimo de lucro: Las ganancias y beneficios son apropiados por el inversionista.

 Corporación de capitales: Es una entidad privada por lo tanto su capital es dado por el inversionista, como consecuencia responde por sus actos, actividades ante terceros el mismo.

 Deciden según capital: Dependiendo del porcentaje de participación, teniendo en cuenta el número de acciones o el capital inicialmente invertido, es valedera el voto y decisión del socio.

 Interés individual: Define buscando la propia satisfacción económica, social y jurídica en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com