ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas a un estudiante de Derecho “ el lenguaje jurídico”


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Álvarez Covarrubias María Fernanda

PRIMER TRIMESTRE

INTRODUCCIÓN AL DERECHO ROMANO

UNIVERSIDAD HUMANITAS

LIBRO: “Carta a un estudiante de Derecho” : ensayo

                        Carta 3

“ el lenguaje jurídico”

Los términos que utilizan algunos profesores al principio de la carrera no son conocidos.

Para utilizar el lenguaje jurídico requiere de mucha concentración y aprendizaje constante, uno de los aprendizajes mas importantes de la carrera es el manejo y dominio de el lenguaje de los abogados, esto es un instrumento que nos permite que nos permite lograr ciertos fines, su principal objetivo es que nos comuniquemos, y todo lo que lo impida debe evitarse.

Norberto bobbio decía que uno de los primeros deberes de cualquier intelectual era ser claro al expresar pensamientos.

Nos explica que un buen abogado es el que puede comunicar perfectamente lo que piensa, y también con cualquier persona que se relacione, no solo escrito si no también verbalmente, y su mayor importancia es en los juicios orales, en las audiencias se tiene que ser claro, es ir directo al punto medular que se discute, sin tantas vueltas, y como las audiencias son cortas sin un buen desempeño no es un buen abogado.

Se recomienda usar razonablemente los tecnicismos jurídicos  entre profesores y alumnos y el lenguaje a los ciudadanos, cuando se pueda expresar lo que se quiere decir no es necesario usar tecnicismos, ósea que tienen que ser limitados,

En todas las materias que abarca el derecho, veremos los mismos conceptos, los que son la matriz del derecho, los abogados tienen que comprender perfectamente términos aplicables de las ramas del derecho.

El derecho asegura la convivencia civil pacífica para lograr ciertos fines valiosos en el derecho por ejemplo: La justicia.

El lenguaje jurídico se ubica en el segundo puesto en las cosas fundamentales para un abogado, o mas bien conocimientos fundamentales. El buen uso del lenguaje en especial es importante cuando se crean normas jurídicas, la mayoría de los problemas para los abogados en sus prácticas profesionales son las normas jurídicas que están mal redactadas, se procura un mejoramiento del nivel, para mejor compresión de las normas por parte de sus destinatarios.

En cualquier momento de la vida te vas a encontrar con papeles mal escritos pero por eso es importante que nos eduquemos lingüística mente para poder interpretarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com