ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas A Un Estudiante De Derecho


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

En este libro Miguel CArbonell no comparte una serie de consejos, sugerencias, ideas, experiencias por las cuales el paso y cree que son importantes por la manera en que influyen dentro de la carrera de Derecho.

Este libro se divide en 16 capítulos a continuación haré un resumen de alguno de ellos que me pareció interesante o me llamo la atención.

Capítulo I La bienvenida

El explica en este capítulo que todo es muy diferente en la universidad, que desde la primero hasta la prepa estas acostumbrados a que los profesores nos dicten todo el tiempo en cambio en la universidad creo que comparto su opinión en que los profesores más preparados vienen a explicar un tema no a dictar como algunos que nos imparten cátedra. 

Una vez que entras a la universidad tu vida da un giro de 360 grados porque tienes que volverte más independiente y es tu problema si entras o no, si estudia o no, o si pasas o no. 

Al final es a lo que te vas a dedicar toda tu vida y porque no echarle las ganas del mundo si es lo que te gusta y quieres en algunos casos.

III El lenguaje jurídico 

Me parece un tema muy importante e interesante porque si hay algo de especial en los juristas y que los diferencia creo que es la forma en la que visten y sobre todo la forma de expresarse aunque al principio no entiendas ni una sola palabra de lo que digan creo que es muy importante la forma en la que nos debemos de expresar.

Aunque con el transcurso del tiempo creo que ya será algo normal para nosotros el expresarnos así. 

V Nuevas Tecnologías 

Pues la verdad este capítulo no me gusto ósea depende del punto de vista de cada quien y si sé que ahora la nueva tecnología ayuda de muchísimo pero al mismo tiempo hay veces que ya no sabes cual es la buena a parte de que nosotros como jóvenes no creo que de verdad la aprovechemos muy bien como para nuestro desarrolló académico al contrario creo que es un distractor.

VI Memorizar 

Este creo que si es un muy buen tema bueno el que me llamo más la atención.

Y en este tema concuerdo demasiado con su opinión la verdad en algunas ocasiones nosotros como estudiantes solo memorizamos una hora antes, una noche antes o hasta cinco minutos antes del examén sólo para pasar creo que son pocos los estudiantes que de verdad estudian entienden y resuelven su examén y después de un cuatrimestre o tres o seis les preguntan y vuelven a saber la mayor parte la verdad si sólo estudiamos para pasar un examén cosa de la cual no debemos de estar orgullosos.

IX Especialización 

Este tema me parece de suma importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com