ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerezo Rojas Omar Humanismo


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

Amozoc

Se encuentra situado a 18 kilómetros hacia el oriente de la ciudad de Puebla y su asentamiento se hace sobre arena de lava volcánica de la cercana Malintzi. Esta es en la opinión de los geólogos uno de los accidentes orográficos más antiguos del continente.

Se funda en l559, justo a la mitad del señorío de Tepechacac hoy Tepeaca y la Puebla de los Ángeles. Y como era previsible los españoles empezaron por construir un convento de la orden Franciscana, mismo que incluía una iglesia, un claustro bajo con celdas, un refectorio, una cocina y los espacios de rigor, lo primero que empezó a maquilarse en ésta región fueron las imprescindibles espuelas.

El 30 de noviembre de 1861 se le dió el nombre de Villa de Amozoc de Mota, en memoria de José Mariano de Mota, liberal aprehendido en el marco de un ataque de l,200 hombres, comandados por el jefe reaccionario Ordoñez. Tras esa acción, don José Mariano fue fusilado junto con el jefe político Ambrosio Huerta, defendiendo la causa liberal en el ataque a la plaza de Tecali el 25 de agosto del mismo año.

SIGNIFICADO.

El nombre se origina de las raíces Nahuas Amo-negación y Zoquitl-lodo, que significa "lugar donde no hay lodo".

ANTECEDENTES.

En 1546, nacimiento del obispo de Puebla de los Ángeles, Don Alonso de la Mota y Escobar; en 1585 fundación de la primera parroquia de Amozoc; en 1660 fundación de su convento en 1754; fundación de su Iglesia; en 1792, fue partido de la intendencia de Puebla.

FIESTAS.

Santa Patrona, las de semana Santa y la Guadalupana que organiza cada uno de los doce barrios, feria de Amozoc, el 15 de agosto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com