ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cien años de soledad resumen


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Foucault:

Aparece el sentido común de la ciencia . Dice que dios murió y que todo lo explica la ciencia, las ciencia dicen que las personas deben trabajar y los que no trabajan son malos. Es un nuevo sentidos de la burguesía capitalista.

Dice que en la actualidad el hombre aki muerto. Porque todo nosotros nos creemos individuales pero tenemos acciones colectivas. El mundo no tiene ningún condicionamiento y por eso tenemos un objetivo. La libertad no puede ser dada si no que nosotros usamos una noción de nuestra libertad.

Simon de beauvoir  dice que las mujeres son condicionadas por los hombres al igual que su libertad, .

Fuco dice que todo aquello que no se puede nombrar no existe. Entonces el medio de dominación que tiene el mundo moderno es el lenguaje.

VIGILIA Y CASTIGAR

Fuco dice que el sueño americano no existe. Dice que las instituciones sirven para disciplinar (colegio, gardin,  sociedad). Las instituciones educativas nos disciplina y las carcelarias son las que castigan.

Todos aprenden las reglas através de la educación y hacen para no salir del orden através del panoptico.

Historia de la sexualidad:

Fuco dice que la división entre los roles masculinos y femeninos es un ámbito creado por el estado. El seco lo eligen por costumbres culturales. Nos enseñan que los nenes tienen que andar con las nenas y al revés. En la época victoria se guardan los nobles el gusto de los placeres sexuales. En la actualidad elimina los placeres y lo convierte en un negocio.

Dice que te enseñan a enamorarte de niñas y que todos deben ser heterosexuales para poder reproducirse y tener más obreros.

Fuco va a defender la identidad de género, dice que tenemos derecho a elegir con quien vivimos nuestra vida sea el genero que sea. La sociedad dice que si una mujer grande aún no ha tenido hijos no es una mujer completa, solterona, que disfruto de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com